El gran éxito del Grupo Larrumba

por | 16 Jun 2017

 

Nueve restaurantes en menos de cuatro años, Larrumba es el grupo que hay detrás de los locales más solicitados actualmente en la capital. El éxito ha sido rotundo y las largas listas de espera y los cientos de fotografías que Instagram acumula en sus rincones lo confirman.

El grupo Larrumba está formado por tres jóvenes emprendedores con una amistad de no más de 30 años. Chiqui Calleja, Charlie Saiz y Fernando Nicolás, hoy empresarios de éxito, empezaron en la restauración hace no más de cuatro años con ganas innovar y diferenciarse. Lo han conseguido. El primer restaurante abrió en 2013, Pipa&Co, un establecimiento de tan solo 100 metros cuadrados, un año después vendría Marieta, en el 2015 abrieron Juanita Cruz, Frida, Dry Martina y Perrachica. Finalmente, en 2016, abrieron Habanera un restaurante de inspiración cubana, y sus última aperturas, Caramba y Peyote San, un bistró de fusión mexicana-japonesa. Cada restaurante cuenta con su propia y única identidad, basada en los diferentes espacios y su oferta gastronómica.

La idea inicial y una de las claves de su éxito fue romper con el protocolo serio que había y dar un golpe más informal en la restauración de Madrid. En estos restaurantes puedes desde desayunar, comer, cenar, hasta hacer el brunch o tomarte una copa por la noche. El ambiente, la decoración y una cocina de buena calidad a un precio asequible (23-30 euros), hacen que tu visita a cualquiera de sus locales sea toda una experiencia.

Su expansión no parece terminar, próximamente Larrumba abrirá un espacio de más de 600 metros en el Complejo de Canalejas, en Alcalá, donde estarán ubicados en la planta baja de un hotel y la recepción estará dentro de su restaurante. Pero antes, te dejamos con los restaurantes de los que ya puedes disfrutar. Una vez que visites uno, querrás probarlos todos.

 

Pipa & Co

Situado en el barrio de Charmartín, Pipa & Co se trata de un local acogedor con un luminoso jardín climatizado donde se sirven desayunos, comidas, meriendas, cenas, brunch de fin de semana, cócteles, vinos y copas.Su carta se basa en platos de mercado, fundamentados en productos muy frescos y de calidad.

 

Habanera

El estilo colonial es el de este restaurante situado en la Plaza de Colón. Tanto la cocina como la decoración están inspirados en una mezcla caribeña y mediterránea que te transportará en segundos a la vieja Habana. La calidad delos productos de Habanera es exquisita y te da la opción de poder celebrar tus eventos en él.

 

Marieta

En la castellana podemos visitar Marieta, un local ambientado en el estilo industrial en la que se fusionan materiales como como el microcemento o el mallazo de obra, madera y vegetación. Con distintos espacios que te harán pensar que estás en una biblioteca, una fábrica o un invernadero, podrás disfrutar de sus famosas costillas 70º, maceradas 24 horas en salsa barbacoa al whisky y con patatas deluxe.

 

Perrachica

Mejor que reserves con antelación si quieres disfrutar de Perrachica. Con un estilo industrial-colonial, el ambiente que se respira es exquisito. La cocina que propone es una mezcla de todos los continentes, podrás probar tanto pizza, como gazpacho o una fajita. Es uno de los favoritos de las it girls e it boys del momento, sus espejos inundan cada día Instagram -y no es para menos-.

 

Peyote San

El grupo Larrumba arriesga por la innovación con Peyote San, un bistró de fusión méxic-japonesa, dos países que a pesar de su distancia geográfica se conocen en ingredientes, chiles, hierbas, encurtidos y pescados que se mezclan intensamente en un viaje gastronómico. En este caso, se apuesta por chefs de renombre: la parte japonesa está liderada por Hugo Muñoz, ex Kabuki y Roberto Velazquez, mexicano y chef ejecutivo del Grupo Larrumba, dirige la parte Mex de la carta.

 

Patricia Lajara Camacho

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

La esencia del origen de Bodegas Nexus & Frontaura se gestó en Toro, en esta tierra bañada por el río Duero con la belleza que deja a su paso a la que no cabe rendirse. “Cada día la naturaleza de nuestro paisaje y el legado histórico de su alrededor está latiendo...

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this