Grenergy, próxima cumbre: ¿los 40 euros por acción?

por | 5 Oct 2022

Grenergy obtuvo un beneficio neto de 8,8 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que supone un aumento de casi el 29% con respecto al mismo periodo del año anterior. El Ebitda escaló también hasta los 20,1 millones de euros en ese periodo, con un incremento del 51%. El endeudamiento y balance de la compañía mejoró también con respecto al primer trimestre, a pesar de las inversiones de la compañía en la construcción de plantas propias.

Estos resultados se explican principalmente por la entrada en operación de parques propios y la venta de energía asociada a los mismos, alcanzando los 578 MW en operación con la reciente conexión de parques de distribución en Colombia y Chile. La compañía tiene además en construcción proyectos que suman 802 MW y que se conectarán en los próximos meses. El pipeline total solar y eólico de Grenergy alcanza ya los 13 GW en un total de once mercados. 

“Con un balance y fondos propios reforzados con la reciente ampliación de capital, estamos completamente centrados en nuestros planes de crecimiento, principalmente con el foco en nuevos mercados como Alemania o Estados Unidos, así como en nuevas tecnologías de almacenamiento”, explicó David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy.

El informe de resultados del primer semestre también muestra un buen balance del cumplimiento de los objetivos ESG, ambientales, sociales y de gobernanza marcados en su estrategia de sostenibilidad para 2022, y con la que Grenergy está comprometida. Entre los hitos conseguidos destaca la obtención de la máxima calificación AAA por parte de MSCI ESG y la escalada a la sexta posición entre 680 compañías en el ranking de utilities de Sustainalytics que, con una puntuación de 10.2, asigna un riesgo bajo, en el límite del riesgo despreciable, de verse afectada por impactos financieros materiales derivados de aspectos ESG.

 

GRENERGY EN GRÁFICO

Evolución de Grenergy en gráfico

 

A nivel técnico, Grenergy es de las pocas compañías del mercado continuo que no ha sufrido una fuerte caída de sus acciones. Actualmente el precio se sitúa en los 31 euros, sobre una posible línea de tendencia alcista, que se confirmaría si el precio pasa a alcista. Siendo el nivel de los 28 euros un soporte clave para Grenergy, y sumado a los resultados, la proyección para el medio plazo es alcista, con los 33 y 39 euros como targets. Un ROE para cierre del año del 7% al 27% respectivamente. 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

La semana pasada se anunciaba la bancarrota de FTX, después de conocerse sus problemas de liquidez. Esta situación no ha pasado desapercibida para Bitcoin, que caía un 23%, perdiendo así el soporte de los 18.500 USD. En apenas un año, el precio del bitcoin ha caído un...

IAG, con potencial alcista tras tocar el soporte clave

IAG, con potencial alcista tras tocar el soporte clave

International Airlines Group (IAG) ha anunciado que el próximo 28 de octubre hará públicos sus resultados consolidados correspondientes a los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2022. En el comunicado ha indicado que las operaciones durante el tercer trimestre...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this