Grenergy dibuja una tendencia alcista imparable

por | 2 Jun 2022

Grenergy cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 4,2 millones de euros, frente a los 391.000 euros del mismo periodo de 2021, lo que supone un aumento cercano al 1.000%. El EBITDA alcanzó los 7,4 millones con un incremento del 321%. Este crecimiento tuvo su reflejo en los ingresos de la cotizada que alcanzaron los 46,9 millones, lo que supone más que triplicar los 18,7 millones que registró en el primer trimestre de 2021.

Esto llevó a su cotización a una subida del 7,5% en el día de la publicación, y hasta un 14% en los dos días posteriores. Alcanzando los 42,3 euros, niveles de febrero de 2021, situándose a un 6,37% de su máximo histórico.

Estos resultados se explican principalmente por la comercialización de proyectos solares a terceros, como la venta de un proyecto de distribución en Chile y la generación de energía de los parques en operación, alcanzando los 566 MW. La compañía tiene en construcción otros 28 proyectos que suman 661 MW y que se conectarán en los próximos trimestres, lo que permitirá seguir aumentando las ventas.

El pipeline total solar y eólico de Grenergy alcanza ya los 11,5 GW. Además de los proyectos en construcción mencionados, hay 811 MW en Backlog, de los cuales más de 500 MW están próximos a iniciar su construcción en España. El almacenamiento es otro de los vectores más importantes de desarrollo que espera Grenergy. Se trata de un total de 5 GWh y 57 proyectos repartidos entre las distintas plataformas. La compañía además ha presentado su apuesta por el mercado europeo, donde está presente en cuatro países, pero ha anunciado su prospección en otros cinco mercados en la Unión Europea con importantes objetivos marcados de crecimiento de su matriz renovable.

GRENERGY EN GRÁFICO

Grenergy

 

A nivel técnico, desde el mínimo marcado en febrero de este año, en los 22 euros, Grenergy se ha movido alcista, con un crecimiento del 80% en tres meses. Con esta subida, el precio se sitúa nuevamente dentro de la tendencia alcista que traía desde marzo de 2020. La proyección para el corto plazo es bajista, llevado el precio a corregir hasta el nivel clave de los 35 euros. Para el medio plazo, con los buenos resultados obtenidos, y la proyección de aumento de ventas, sitúan a Grenergy superar su máximo histórico para el cuarto trimestre de este año.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Banco Sabadell inicia el año impulsado por el Euribor

Banco Sabadell inicia el año impulsado por el Euribor

Banco Sabadell ha cerrado 2022 con el segundo puesto de valores alcistas del Ibex 35, al pasar de los 0,59 euros a los 0,8809 euros, un 48,85%. El inicio de año también lo lidera con una subida del 2% en el Ibex 35. Debido a las consecutivas subidas de los tipos de...

Euríbor: previsión del 3% para el cierre de 2022

Euríbor: previsión del 3% para el cierre de 2022

El euríbor es el índice de referencia al que están ligadas la mayoría de las hipotecas en la Unión Europea: un referente que se constituye a partir de la cotización diaria para el seguimiento de hipotecas. En el mes de noviembre el euríbor ha continuado su escalada...

Endesa no convence con su plan estratégico 2023-25

Endesa no convence con su plan estratégico 2023-25

Endesa presentó la pasada semana a la comunidad inversora la actualización de su plan estratégico para el periodo 2023-2025, que profundiza en la senda de la descarbonización. En total, la inversión contemplada en la nueva estrategia para la Península Ibérica crece un...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this