Estos son los hábitos que cambiarán los españoles tras la pandemia
Durante la pandemia y especialmente durante los periodos de confinamiento, los españoles han adoptado hábitos nada saludables que están deseando dejar atrás. Descubre cuáles son los hábitos que cambiarán los españoles cuando todo haya finalizado.
Marzo de 2020 fue un punto de inflexión en la vida de todos los ciudadanos. De llevar una vida normal, repleta de eventos sociales, pasamos, de un día para otro, al confinamiento más severo, por culpa de una pandemia todavía inexplicable. Durante aproximadamente 90 días no se podía salir de casa salvo para lo estrictamente necesario. Tiempo más que suficiente para adquirir malos hábitos -y alguno bueno- que ahora ha llegado el momento de dejar atrás. Estos son los hábitos que cambiarán los españoles cuando la pandemia llegue a su fin.
Valorar lo importante
Durante esos meses había que matar el tiempo de la mejor manera posible. Suerte que, en pleno siglo XXI, no son pocas las opciones para entretenerse en casa: videojuegos, televisión repleta de plataformas de contenido en streaming, charlas por videoconferencia con los amigos y familia. Qué mejor para desconectar de las tediosas reuniones por videoconferencia, a las que también hemos tenido que acostumbrarnos.
Estar en casa implica pasar más tiempo con la familia, y eso es algo que todos los españoles han valorado. Pero también implicar cuidar menos la alimentación y abandonar la sana costumbre de ir al gimnasio o hacer ejercicio al aire libre.
De acuerdo a un estudio de Juice Plus+, el 41% de la población encuestada reconoce haber consumido mucha más televisión y el 30% afirma haber trasnochado más que durante la vieja normalidad.
Fin de la pandemia. Comienza el nuevo yo
El fin de la pandemia está repleto de propósitos como si de un año nuevo se tratara. Los ciudadanos se han dado cuenta de lo realmente importante y, por tanto, de los hábitos que cambiarán los españoles cuando todo haya terminado.
La sensación de recuperar el tiempo perdido ocupa el primer lugar. Por ello, el 44% de los encuestados está deseando volver a viajar. Quizá realizar ese viaje soñado que han estado posponiendo durante años. El contacto social también es algo que ha afectado a la mayor parte de la población. El 36% asegura que a partir de este momento se dedicará a mantener unos vínculos sanos con amigos y familia. Y, como no podía ser de otra forma, un elevado porcentaje va a poner su propia salud por encima de lo demás: mantener una dieta equilibrada, realizar ejercicio regularmente y cuidar su salud mental, que tan deteriorada ha salido.
Los hábitos que cambiarán los españoles con el fin de las restricciones
Los meses de encierro nos han ayudado a reflexionar, a conocernos más a nosotros mismos y a nuestras familias y a valorar lo que tenemos. Por eso, ha llegado el momento de cambiar. Dejar atrás los malos hábitos y centrarnos en lo que verdaderamente vale la pena.
Entre los hábitos que cambiarán los españoles tras la pandemia se destacan consumir menos alcohol, reducir las horas de televisión, apuntarse de una vez por todas al gimnasio y aprender a cuidar la alimentación.
Pese a todo lo negativo de esta horrible época, es necesario quedarse con lo bueno y, si salimos mejores personas, más pacientes, más sociales y, por qué no decirlo, más sanos, todo habrá merecido la pena.