Hacia dónde se dirige el sector del petróleo

por | 9 Mar 2021

La decisión de la OPEP+ de no incrementar la producción de petróleo la semana pasada hizo elevar los precios del petróleo, que ya venían de una fuerte tendencia alcista, provocada por la mejora prevista en la evolución de la economía con la llegada de la campaña de vacunación masiva frente a la pandemia del Covid-19. El barril de Brent se sitúa cerca de los 70 dólares, de vuelta en niveles de finales de 2019.

En este escenario, bancos de inversión como Goldman Sachs han revisado al alza sus previsiones, apuntando a que continúen las subidas del precio del petróleo, que podría llegar hasta los 80 dólares el barril en el tercer trimestre de este año a medida que se recupera la demanda y continúan reduciéndose los inventarios.

En la TERTULIA DE LA GESTION INDEPENDIENTE de TIEMPO DE INVERSIÓN, contamos con Juan Huerta de Soto de COBAS AM, la gestora de fondos de Francisco García Paramés, y Juan Cruz de CYGNUS Funds, especializada en estrategias en sectores como utilities, energía, renovables e infraestructuras, analizan el contexto actual del sector del petróleo y sus dinámicas de oferta y demanda, la estrategia de la OPEP, el precio que podría alcanzar el barril de crudo y las oportunidades de inversión que ven en este sector, en las que invierten sus fondos. Todo ello bajo la coordinación de Ángel Martín Oro, consultor senior de iDen Global, analista y profesor de Economía y Mercados.

Recomendado:  Los 10 mejores looks de influencers para Navidad

Como queda de manifiesto en sus intervenciones, se trata de un sector muy complicado, altamente cíclico y dependiente de decisiones políticas, en el que los inversores han perdido mucho dinero en el último lustro (el sector en el índice estadounidense del S&P 500 apenas representa un 3%, muy por debajo de la media histórica). Un sector que, además, se enfrenta a la tendencia de la inversión socialmente responsable según criterios ESG, es decir, medio ambientales, sociales y de buen gobierno, y al auge del coche eléctrico que, según la narrativa predominante, parece amenazar el crecimiento de la demanda de petróleo.

Aquí puedes escuchar la intervención íntegra de los invitados de esta nueva edición de la TERTULIA DE LA GESTION INDEPENDIENTE dedicada a analizar el sector del petróleo, con Juan Huerta de Soto y Juan Cruz, acompañados por Ángel Martín Oro.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Endesa no convence con su plan estratégico 2023-25

Endesa no convence con su plan estratégico 2023-25

Endesa presentó la pasada semana a la comunidad inversora la actualización de su plan estratégico para el periodo 2023-2025, que profundiza en la senda de la descarbonización. En total, la inversión contemplada en la nueva estrategia para la Península Ibérica crece un...

El Ibex 35 podría cerrar el año sobre los 8.450 puntos

El Ibex 35 podría cerrar el año sobre los 8.450 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes en los 8.119 puntos y se muestra finalizando la subida de las ultimas seis semanas. Una semana en la que los inversores estarán atentos a los índices PMI de la industria de Alemania, la eurozona, España, Reino Unido y...

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

La semana pasada se anunciaba la bancarrota de FTX, después de conocerse sus problemas de liquidez. Esta situación no ha pasado desapercibida para Bitcoin, que caía un 23%, perdiendo así el soporte de los 18.500 USD. En apenas un año, el precio del bitcoin ha caído un...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this