Hallstatt, el pueblo más bonito… de Instagram

por | 27 Abr 2017

La pequeña villa austriaca copa los perfiles de viajeros gracias a sus impresionantes vistas.

Instagram se ha convertido en un álbum de fotos global repleto de fiestas, niños, gimnasios, comida, gatitos… y viajes. Nada mejor que visitar unos cuantos perfiles para saber si ese destino es lo que estábamos buscando. Y entre esta maraña de imágenes, un pequeño pueblo de apenas 800 habitantes en plenos Alpes se alza como el más bonito de toda Europa. Al menos en Instagram.

Paseo al borde del lago en Hallstatt / Imagen: M.Á. Ossorio

Hallstatt, situado a casi 300 kilómetros de Viena y a apenas 72 de Salzburgo, es un lugar cuyo tamaño es inversamente proporcional a su belleza. De apenas 59 kilómetros cuadrados, se encuentra entre los Alpes y el lago Hallstätter, en plena naturaleza. Todo ello se ha conjugado para convertir a Hallstatt en el lugar perfecto para realizar fotografías de ensueño. Esas que después terminan en Instagram y que han hecho del hashtag #Hallstatt el más popular de entre los pueblos europeos, superando las 200.000 menciones.

A pesar de su tamaño, Hallstatt está repleto de lugares de interés, desde la que está considerada como la mina de sal más antigua del mundo, hasta la Plaza Principal o la Torre de Rudolf. Sin olvidar las tres iglesias: una protestante construida 1863, una católica construida entre 1181 y 1505, y la Kalvarienberg, regalo de una familia adinerada que data de 1711.

Recomendado:  Las claves para usar el algoritmo de precios baratos en los viajes para Semana Santa

Hallstatt también tiene un osario con 1.200 cráneos adornados e importantes excavaciones

Las casas de Hallstatt / Imagen: M.Á. Ossorio

arqueológicas que arrojan luz sobre la larga historia de este enclave imprescindible para conocer la historia del continente europeo. Y es que Hallstatt da nombre a un periodo comprendido entre el 1.300 y el 400 a.C.

Por si fuera poco, en 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que ha acrecentado la leyenda de una villa que arrasa entre los asiáticos. Es tal el fervor que un empresario chino ha construido una réplica exacta de Hallstatt en la provincia de Cantón, un hecho que ha llevado a ambas localidades, la original y la copia, a hermanarse para promocionar en China esta villa austriaca que a nadie deja indiferente.

 

Miguel Ángel Ossorio Vega

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

La esencia del origen de Bodegas Nexus & Frontaura se gestó en Toro, en esta tierra bañada por el río Duero con la belleza que deja a su paso a la que no cabe rendirse. “Cada día la naturaleza de nuestro paisaje y el legado histórico de su alrededor está latiendo...

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this