El helicóptero sin piloto de Airbus realiza su primer vuelo

por | 20 Jun 2017

Los drones de Airbus capaces de transportar pasajeros puede que no estén a la vuelta de la esquina. Pero eso no para la investigación del consorcio europeo, que han conseguido hacer despegar un helicóptero autónomo. Un prototipo del VSR700 OPV (siglas que hacen referencia a «Optionally Piloted Vehicle») ha realizado una prueba de vuelo sin piloto.

En las pruebas que hasta ahora han tenido lugar, el vehículo ha conseguido despegar y aterrizar con éxito, además de realizar un vuelo estabilizado y diversas maniobras. Como medida de seguridad, un piloto humano «de reserva» se encontraba en la cabina por si había algún error en el sistema automático.

El helicóptero está siendo desarrollado por una joint venture entre la división de helicópteros de Airbus y Helicopteres Guimbal. Esta última es la responsable del diseño en el cual el VSR700 está basado.

Capaz de llevar una carga de hasta 250 kilos y capaz de estar en vuelo durante al menos 10 horas, este helicóptero no tripulado está diseñado por diversas fuerzas navales como UAV o vehículo aéreo no tripulado. No es el primer helicóptero autónomo, pero si es el primero de este tamaño y además, el primero que ofrece opción de ser pilotado de manera tradicional.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿WhatsApp de pago?

¿WhatsApp de pago?

Últimamente se está corriendo la voz, cada vez más, de que Meta quiere monetizar la aplicación de mensajería. ¿WhatsApp de pago? Es probable que estos primeros cambios se realicen en WhatsApp Business, y después pasen a la aplicación para particulares. Este final de...

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

Durante varios años la tecnología 5G fue vendida como la panacea para que el salto hacia una conectividad avanzada fuera una realidad (vamos, que sería la razón por la que disfrutaríamos de aquello que únicamente se veían en las películas). Tanto es así, que muchas de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this