Los drones de Airbus capaces de transportar pasajeros puede que no estén a la vuelta de la esquina. Pero eso no para la investigación del consorcio europeo, que han conseguido hacer despegar un helicóptero autónomo. Un prototipo del VSR700 OPV (siglas que hacen referencia a «Optionally Piloted Vehicle») ha realizado una prueba de vuelo sin piloto.
En las pruebas que hasta ahora han tenido lugar, el vehículo ha conseguido despegar y aterrizar con éxito, además de realizar un vuelo estabilizado y diversas maniobras. Como medida de seguridad, un piloto humano «de reserva» se encontraba en la cabina por si había algún error en el sistema automático.
El helicóptero está siendo desarrollado por una joint venture entre la división de helicópteros de Airbus y Helicopteres Guimbal. Esta última es la responsable del diseño en el cual el VSR700 está basado.
Capaz de llevar una carga de hasta 250 kilos y capaz de estar en vuelo durante al menos 10 horas, este helicóptero no tripulado está diseñado por diversas fuerzas navales como UAV o vehículo aéreo no tripulado. No es el primer helicóptero autónomo, pero si es el primero de este tamaño y además, el primero que ofrece opción de ser pilotado de manera tradicional.
0 comentarios