Herno y Zegna cubren las vergüenzas de Real Madrid y Barcelona

por | 22 Nov 2022

No hay lugar a dudas de que el Real Madrid y el F.C. Barcelona son dos de los equipos que más dinero mueven en el mundo. Los dos rivales españoles no solo se embolsan miles de millones al año entre patrocinios, publicidad y derechos de imagen, también se lo hacen ganar a todas las compañías que los envuelven.

Si hablamos de marcas ligadas a estos dos clubes de fútbol, los primeros que se nos vienen a la mente son Adidas y Nike. El primero es la marca de cabecera del Real Madrid, su logo al lado opuesto del escudo madridista es un sello más del equipo blanco. Este apoyo al conjunto blanco le está dando mucha alegrías a Adidas, que solo en 2020 facturó 354 millones de euros de ventas en nuestro país.

Por su parte, Nike es responsable de vestir de corto a los jugadores del F.C. Barcelona. Al igual que Adidas con el Madrid, la multinacional estadounidense lleva muchos años ligada al equipo de la Ciudad Condal. Esto también le ha reportado importantes beneficios. En España, durante el año de la pandemia, Nike ingresó 42,7 millones de euros.

Sin embargo, estas son las marcas que visten a los futbolistas del Real Madrid y el F.C. Barcelona dentro de los terrenos de juego y en los entrenamientos. Pero, ¿de qué marca son esos elegantes trajes que llevan jugadores como Benzema, Marcelo, Lewandowski o Ansu Fati cuando viajan?

Para vestirse cada vez que se suben o bajan del avión, tren o autobús, tanto el Real Madrid como el F.C. Barcelona han decido rechazar a todas las marcas españolas para decantarse por dos italianas: Herno y Zegna. Ellas son las responsables de vestir “de calle” a toda la plantilla de ambos clubes en actos oficiales fuera del campo de juego.

 

Herno, el último fichaje del Barça

Lo que era un secreto a voces se ha convertido en toda una realidad. Herno será desde enero el partner oficial en la categoría Formal Wear durante las tres próximas temporadas del club azulgrana tanto para su categoría masculina como para la femenina y el equipo de baloncesto.

De hecho, este acuerdo es único, ya que será la primera vez que los tres equipos compartan el mismo diseñador en la categoría de formal wear.

Herno Barcelona

 

La realidad es que este acuerdo se venía fraguando desde hace mucho tiempo. En concreto, desde hace dos años Ignacio Malet lleva trabajando en este acuerdo. De esta manera, hasta la temporada 2024/2025 todos los jugadores de las tres formaciones irán vestidos con la ropa de Herno tanto en sus desplazamientos para acudir a las competiciones europeas, como en los viajes nacionales e internacionales.

Además de por la comodidad y ligereza -a la par que elegancia- de esta marca, el hecho de haberla elegido va mucho más allá. De hecho, de forma extraoficial llevamos años viendo como jugadores y entrenadores del club azulgrana, como el actual seleccionador nacional Luis Enrique, ha vestido de esta marca.

Herno representa a la excelencia del ‘Made in Italy’, cuna de la ropa elegante y sofisticada desde el siglo pasado. Con una historia de más de 70 años, Herno ha conseguido hacerse un hueco en el mercado. Una de sus piezas más características son las chaquetas impermeables que puso de moda en los años 40.

De ese pasado a este presente. Herno no ha perdido esa esencia que le hizo famoso a mitad del siglo pasado y a día de hoy se ha convertido en una de las marcas más importantes que aúna la ropa urbana y el lujo.

 

Zegna reinventa los trajes del Real Madrid

Igual que Herno viste al Barça, Fendi a la Roma, Moncler al Inter o Dior al PSG, Zegna hace lo propio con el Real Madrid. Una unión, al igual que la de su máximo rival en LaLiga, muy reciente. En septiembre fue el propio grupo Ermenegildo Zegna el que anunció esta unión con el club blanco, convirtiéndose en su Socio Oficial de Ropa de Viaje de Lujo.

Para la próxima temporada, Zegna será el encargado de vestir al equipo femenino, masculino y de baloncesto en todos y cada uno de sus desplazamientos. Esta marca italiana es también todo un referente de moda masculina en el país vecino. Además, la vanguardia la caracteriza, como han querido dejar latentes en sus nuevos trajes.

Zegna ha enterrado los clásicos trajes que portaban los futbolistas blancos en cada peregrinación. Ahora, el nuevo uniforme está compuesto por una sobrecamisa, pantalones joggers o estrechos, jersey de cuello redondo y la última versión las zapatillas Triple Stitch, fabricadas en ante y con elástico cruzado.

De esta manera, Zegna ha querido otorgar a los futbolistas un atuendo mucho más juvenil y menos encorsetado que lo conocido hasta ahora. Así han creado un vestuario de lujo esquivando las formas más tradicionales. Algo que, como poco, es arriesgado. La idea de Zegna es juntarse con el Real Madrid, un equipo fuerte, para crear una simbiosis que dé como resultado un ADN ganador.

Tanto Herneo como Zegna son dos de las firmas más importantes, no solo de Italia, sino del mundo. Aunque sobre plano se les augura un gran matrimonio con sus respectivos clubes, deberemos esperar a ver las cuentas del año que viene para saber si la unión ha sido próspera o, en su defecto, deben recoger sus telas y dejarle sitio a otro fabricante. Quien sabe, puede que, incluso, español.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this