Herramientas que deberían conocer los responsables de marketing

por | 22 Abr 2020

En la actualidad vivimos en una sociedad en la que nos encontramos inmersos en las nuevas tecnologías tanto profesionalmente como en nuestra vida diaria. Por eso, en el mundo del marketing, es importante conocer las nuevas herramientas que surgen cada día y amplían nuestras posibilidades. En este sector es especialmente importante estar informados acerca de todo lo que envuelve a las nuevas tecnologías, ya que nos permiten conocer los gustos de los consumidores y nos ayudan a posicionarnos mejor.

Seis herramientas imprescindibles

En este post mencionamos algunas herramientas que pueden facilitarte la tarea en el marketing digital:

 

  • Hootsuite. Es un clásico para los que trabajamos en marketing. Con ella se gestionan varias redes sociales desde un mismo panel de control. Permite programar los mensajes para el día y hora que quieras.
  • Ahrefs. Si eres un especialista SEO, Ahrefs tiene que convertirse en una de tus herramientas de cabecera. Mejora el posicionamiento de tu web. Con ella se pueden hacer análisis de negocios semejantes al tuyo y pedir colaboraciones para hacer linkbuilding en sus webs. En conclusión: te facilita información de tus competidores.
  • Planificador de palabras clave de Google Adwords (antes Google Keyword Tool). Otra de las herramientas clave para un SEO.

 

Sin lugar a dudas, un buen filtro de las palabras clave para añadir a nuestra página web es imprescindible para nuestro negocio. Estas deben añadirse en los titulares, el contenido de los post o mensajes si queremos conseguir un buen posicionamiento. Lo que hace esta herramienta es decirnos las búsquedas mensuales de las palabras clave que introducimos y ofrecernos alternativas.

 

  • Feedly. Es un lector de feeds que nos ofrece la posibilidad de seguir blogs y noticias y ordenarlos por categorías. Feedly permite compartir contenido fe forma directa en tus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn).
  • Trello. Es una de las aplicaciones de gestión de proyectos más conocidas. Ayuda a gestionar las tareas mediante las listas “por hacer”, “haciéndose” y “hecho” de manera que de forma fácil e intuitiva podemos ver en un simple vistazo el trabajo pendiente. Además, mediante su sistema de notificaciones, puedes saber si se hacen cambios en los diferentes tableros y, con el etiquetado de colores, organizar de forma visual las tareas.
  • Canva. Si el diseño gráfico no es lo tuyo, Canva es la solución. Esta app te permite diseñar y crear contenido web: hacer presentaciones, logotipos, tarjetas, carteles, pósteres en diferentes formatos y para diferentes redes sociales.

 

 

El Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this