Híbrido y flexible: así es el futuro del trabajo

por | 23 Mar 2021

El futuro del trabajo será híbrido y flexible. Así es, al menos, como lo cree el antiguo alumno de Esade y director general de Cisco España, Andreu Vilamitjana. Y es que, según ha recordado, la covid-19 acabó con lo que hasta ahora se conocía con el “presencialismo” impulsando la modalidad de trabajo a distancia.

El teletrabajo ha provocado que la tecnología se torne como algo “esencial”. Vilamitjana cree que en los próximos meses entre el 10% y el 15% del PIB se invertirá en tecnología. Y es que debido a esta nueva forma de trabajo, las empresas reclaman más seguridad a la hora de utilizar las nuevas plataformas digitales.

El 96% de los Chief Information Officer (CIOs) consideran estratégica la transformación de sus organizaciones

El directivo de Cisco España ha animado durante una sesión de Matins Esade a aprovechar la digitalización para acelerar la recuperación del país. Para ello ha puesto como ejemplo la revolución industrial: “En su momento se dijo que en España no se aprovechó la revolución industrial, ¿haremos lo mismo con la transformación digital?«, ha expuesto.

 

La automatización y la seguridad, claves en el trabajo híbrido

La transformación en la organización va asociada, ha expuesto, a la “nueva normalidad en la que las redes, la automatización y la seguridad son las claves«. En ese sentido, ha señalado que «el 96% de los Chief Information Officer (CIOs) consideran estratégica la transformación de sus organizaciones”.

Recomendado:  Ranking: Las mejores startups donde trabajar

Para ello destaca cuatro prioridades empresariales. La primera es re-imaginar las aplicaciones. Estas, expone, son las que definen la relación entre la marca y el cliente y la forma en que los bienes y servicios se consumen. Además de eso, también hay que trabajar para proteger los datos organizacionales. Por otro lado, apunta a la necesidad de facilitar el trabajo colaborativo y a la de transformar sus infraestructuras, automatizando y gestionando las redes en tiempo real. Todo hacia una nueva forma de trabajo, híbrido y flexible.

Desde Cisco recuerda que la compañía ha formado ya a unas 300.000 personas en España en competencias digitales. Además, la Cisco Networking Academy ha ofrecido al gobierno una plataforma de educación para ayudar en este sentido a los colectivos en riesgo de exclusión.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

NH Hotel Group se expande de la mano de Minor International

NH Hotel Group se expande de la mano de Minor International

Ambas cadenas, NH Hotel Group y su accionista mayoritario, Minor Internacional, trabajarán juntos para expandir sus ocho marcas -NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks- por todo el mundo, teniendo previsto abrir conjuntamente 50...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this