HP apuesta por el trabajo híbrido mejorando fiabilidad y seguridad

por | 23 Mar 2022

El trabajo híbrido ha llegado para quedarse. Los tiempos en los que se realizaba la jornada laboral en la oficina cada vez son más del pasado, y la pandemia ha sido muy reveladora respecto a las posibilidades que existen para conseguir producir en diferentes lugares. HP es consciente de esto y ha anunciado sus nuevos servicios para ser referencia en este mercado.

Las opciones positivas que tiene el trabajo híbrido (que es aquel que está preparado para hacerse en cualquier sitio, ya sea la oficina; el tren donde se está utilizando las herramientas de la empresa; y, como no, una casa), son muy numerosas. Aparte de proporcionar a la compañía y a las personas una flexibilidad nunca vista, también es una forma muy positiva para conseguir optimizar los recursos —incluyendo los económicos— y, adicionalmente, se puede usar como una herramienta más para que las empresas sean capaces de conservar talento.

Para una implementación correcta se necesitan opciones que sean tan efectivas como eficientes a la hora de conseguirlo, y ahí es donde compañías como HP tienen mucho que decir. Para lograrlo, la compañía norteamericana ha anunciado sus nuevos servicios, que tienen como objetivo ofrecer soluciones amplias y sencillas para que sean un factor más que permitan aprovechar la flexibilidad que pueden conseguir las compañías en el panorama actual.

 

Uso de servicios en remoto

Chica trabajando en movilidad.

Los nuevos servicios que ha presentado HP

Tienen el objetivo común de intentar facilitar la implementación del trabajo híbrido y sacarle el máximo partido sin que por ello se reduzca la seguridad que toda compañía debe tener. Y esto no es algo que afecte a pocas empresas, ya que el 85% de los responsables de los departamentos IT indican que tiene una gran presión para implementar el trabajo híbrido —y que, en muchas ocasiones, no tiene los medios para lograrlo—.

Recomendado:  HP y Samsung destacan en la feria CES, estas son sus dos grandes novedades

 

HP Proactive Insight

Este es el primero de los servicios que ha presentado en España la compañía, y está basado en aprovechar todas las opciones que ofrece la nube en la actualidad. Con él, se consigue una monitorización completa de los dispositivos que tienen los miembros de una empresa para conocer si tiene problemas, incluso, adelantarse a lo que puedan surgir por el uso habitual de software y hardware.

Es una opción multiplataforma (ya que es posible darle uso en ordenadores, dispositivos móviles e, incluso, en equipos con Chrome OS) y tiene, como algunas de sus mejores características, una sencilla implementación y uso por los gestores de sistemas. Incluso, es posible contratar una suscripción que permite disponer de un equipo de solución rápida por parte de HP, independientemente del tipo de empresa.

 

Mundo híbrido de HP

Opciones de HP Proactive Insight

 

Mediante el uso de métricas avanzadas se puede establecer con este servicio cuáles son las mejoras, opciones y configuraciones que se deben utilizar para conseguir una experiencia de usuario excelente e inocua. E, incluso, es posible realizar una monitorización del hardware mediante gestiones automatizadas para que siempre se tenga claro que se dispone de equipos que harán que el trabajo híbrido se pueda realizar de forma adecuada.

 

HP Wolf Pro Security

Esta es la segunda pata de los nuevos servicios anunciados por HP. Y no es precisamente menor, ya que hablamos de la que tiene como objetivo lograr una seguridad adecuada al emplear todos los servicios remotos —o no— que existen en la actualidad. Se incluye una capa de software adicional que es compatible con todos los equipos del mercado (aunque no sean de la propia marca) y que es capaz de detectar problemas que son conocidos y los que no lo son —estos últimos se dejan encapsulados para que no supongan un problema para la empresa—.

Recomendado:  Cómo proteger a tu empresa de los ciberataques

Así, se incluye un antivirus potente que se combina con la plataforma de aislamiento y todo lo que tiene que ver con la protección de identidad cuando se accede de manera remota a los servidores de trabajo. Todo esto tiene el objetivo de conseguir una alta satisfacción y, siempre, con la opción de trabajar en remoto para realizar todo tipo de tareas de mantenimiento, siempre basado en sistemas Windows.

Se dispone también de la opción Trace, que aprovechando la geolocalización por GPS o WiFi permiten conocer dónde está el equipo protegido y, si es necesario, se podrá desde bloquear; pasando por mandar avisos de sustracción; hasta, incluso, se puede ejecutar un borrado a distancia para proteger los datos. No le falta la posibilidad de definir roles dentro de la empresa para ejecutar acciones. Aparte, como es un servicio a bajo nivel que se implementa en la BIOS, no se puede saltar su implementación por reinstalar el sistema operativo.

 

Imagen de seguridad

Seguridad en remoto

Una gran herramienta con un precio llamativo

Esta es una herramienta perfecta para implementar en entornos híbridos de trabajo, ya que HP asegura una protección total al acceder a los servicios en la nube que tienen las empresas. El precio de este servicio ronda los 30 euros para empresas con menos de 100 licencias.

En definitiva, los servicios anunciados por HP son una clara apuesta que la compañía hace por el trabajo híbrido, que entienden que el futuro ya está casi aquí y que, por ello, será esencial en todas las empresas que deseen evolucionar con la sociedad. Y, siempre, con el objetivo de hacer lo más eficiente posible a las compañías y a los trabajadores con la mejor experiencia de uso posible.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Los peligros de no usar una VPN

Los peligros de no usar una VPN

Aún hoy en día, hay muchas personas que no saben qué es una VPN y cuál es su uso real. Incluso aquellas que saben su significado y lo que puede aportarles deciden no hacerlo arriesgándose a vivir ciertas situaciones incómodas o exponer sus propios datos. Existen...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this