Hyperloop One pasa la primera prueba del sistema completo

por | 14 Jul 2017

 

 

Hyperloop One anunció el pasado miércoles que el primer prototipo completo de Hyperloop ha sido probado con éxito. Este paso hacia el transporte del futuro, ocurrió en mayo en un laboratorio de pruebas que la compañía tiene en Nevada. Allí, el equipo vio como el complejo sistema de tubos vacíos y levitadores magnéticos alcanzaba 112 km/h en tan solo cinco segundos.

Esa velocidad es solo una fracción de los más de 1000 km/h que promete Hyperloop, pero el test ha demostrado que los elementos que harán de Hyperloop el sistema de transporte del futuro, funcionan. Frenos, propulsores, sistemas de vacío y levitación han probado ser totalmente funcionales. En palabras de Josh Giegel, ingeniero jefe: «Todas las piezas funcionan de manera integrada. Es la primera fase de una serie de pruebas que conseguirán el prototipo final».

 

Así será el módulo de transporte empleado por Hyperloop.

 

La compañía, además, ha mostrado la cápsula que transportará personas y mercancías. Mide 8 metros, parece un autobús y está hecha de fibra de carbono y aluminio. El test de mayo ocurrió un año después de que Hyperloop One demostrase públicamente que su sistema de propulsión funcionaba en un raíl fuera de un tubo. La reciente prueba contaba con el sistema tubular encargado de eliminar el aire, permitiendo enormes velocidades al eliminar el rozamiento.

La siguiente meta es romper la barrera de los 300 km/h, según Josh Giegel. Pero, además del plano técnico, los ingenieros tienen que ofrecer un sistema que las autoridades crean seguro para poder competir con sistemas veteranos, como los vuelos comerciales o la empresa fundada por un ex empleado de Hyperloop.

 

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿WhatsApp de pago?

¿WhatsApp de pago?

Últimamente se está corriendo la voz, cada vez más, de que Meta quiere monetizar la aplicación de mensajería. ¿WhatsApp de pago? Es probable que estos primeros cambios se realicen en WhatsApp Business, y después pasen a la aplicación para particulares. Este final de...

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

Durante varios años la tecnología 5G fue vendida como la panacea para que el salto hacia una conectividad avanzada fuera una realidad (vamos, que sería la razón por la que disfrutaríamos de aquello que únicamente se veían en las películas). Tanto es así, que muchas de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this