Hyperloop One: Trabajar en Madrid y vivir en Tánger

por | 26 Jun 2017

 

La forma más rápida de ir desde el punto A al punto B implica, desde hace más de medio siglo, volar. Hyperloop One ha venido a cambiar eso. Con un sistema de túneles de vacío e imanes superconductores, la empresa californiana ha desarrollado un sistema de transporte en el que vagones a más de 1.000 km/h transportan tanto personas como mercancías.

Rob Lloyd, el CEO de la compañía, quiere traer Hyperloop One a Europa. Amsterdam ha alberado el foro Visions for Europe, donde Lloyd ha presentado los detalles de su proyecto. La propuesta, presentada ante decenas de políticos, presenta una red ultrarrápida de 5.000 km de túneles de vacío que una a 44 ciudades europeas y a más de 75 millones de. personas.

Las rutas propuestas son:

-La unión de Córcega y Cerdeña. 451 km.

-Ruta entre Estonia y Finlandia. 90 km

-Línea directa de norte a sur en el Reino Unido. 666 km.

-Arco norte de Reino Unido. 545 km.

-Ruta entre Escocia y Gales. 1060 km.

-Red en Alemania. 1991 km.

-Red en Polonia. 415 km.

-Red en Países Bajos. 428 km.

-Unión entre Madrid y Tánger. 629 km.

Para hacerse una idea de la velocidad alcanzada por Hyperloop One, este último trayecto se completaría en 40 minutos, mientras que el actual viaje directo en avión tarda algo más de 50 minutos.

El CEO de la firma estadounidense afirma que este sistema es medioambientalmente mucho más limpios que el transporte aéreo o por carretera, sistemas a los cuales, según sus palabras, no quiere reemplazar, sino complementar Parece que este sistema de altísima velocidad es una buena opción para el viejo continente.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this