Estos son los amigos famosos de Ibai Llanos

por | 1 Dic 2021

Ibai Llanos es el streamer más famoso de España. Desde su posición ha tenido la oportunidad de conocer a muchísima gente famosa. Y muchos de ellos se han convertido en verdaderos amigos o socios.

De ser un completo desconocido, a ser una estrella nacional e internacional en apenas unos meses. Ese ha sido el camino de Ibai Llanos que, aunque pueda parecer que ha sido gracias a un golpe de suerte, en realidad esconde mucha constancia y un trabajo muy duro.

 

LOS COMIENZOS DE IBAI LLANOS 

Ibai Llanos comenzó su andadura en Internet como comentarista de videojuegos junto a su inseparable amigo Ander Cortés. Posteriormente se hicieron un hueco en la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), encargada de organizar los más grandes torneos de videojuegos como League of Legends, FIFA o Call of Duty, entre otras.

Cuando ya tenía cierto nombre y prestigio, el streamer bilbaíno fichó por el equipo G2 Esports, fundado por Ocelote. Tras un año formando parte de esta marca, Ibai decidió emprender el camino por su cuenta y fundar su propia marca.

Este momento supuso un antes y un después para el contenido en streaming.

 

MUCHO MÁS QUE VIDEOJUEGOS

Ibai Llanos se caracteriza por un trato cercano y amigable en sus vídeos. Desde el principio, Ibai ha tenido grandes ideas. Pensar que Twitch y el contenido en directo se tiene que limitar única y exclusivamente a videojuegos es algo que no cabe en la cabeza de este fenómeno de veinticinco años.

Recomendado:  Qué se necesita para ser gamer y ganar dinero en Twitch

Al iniciar su propio camino, hemos podido ser testigos de algunos episodios que todo el mundo habría considerado un fracaso hace apenas un año.

La organización de diferentes eventos, como la gran velada de boxeo entre youtubers o el más reciente mundial de globos, han demostrado todo lo que se puede hacer en Twitch. Y que la gente está dispuesta a ver.

También tiene su hueco en la historia de Internet que Ibai fuera uno de los pocos españoles acreditados para retransmitir la presentación de Leo Messi como jugador del Paris Saint Germain. Un hecho que molestó a muchos periodistas deportivos. Además, Ibai tuvo la oportunidad de cruzar unas palabras con el de Rosario. Una verdadera exclusiva.

 

CHARLANDO TRANQUILAMENTE, SU PROGRAMA DE ENTREVISTAS 

Pero si hay una sección que llama especialmente la atención, esa es Charlando Tranquilamente. Se trata de un espacio de entrevistas entre Ibai y algún personaje famoso o de actualidad. Aunque Llanos prefiere no llamarlo entrevistas, si no más bien conversaciones entre dos personas.

Por este “programa” han pasado rostros de la talla de Piqué, Aitana, Nicki Nicole o Rauw Alejandro, una de las mayores estrellas internacionales de la música del momento.

 

FAMOSOS QUE SE CONVIERTEN EN AMIGOS

Ibai ha tenido la oportunidad de conocer en profundidad a muchos de los famosos que en algún momento han colaborado con él. Tal es el caso de Kun Agüero. El futbolista argentino es uno de los mejores amigos de Llanos.

Recomendado:  La fiebre de los podcasts: ya hay más de 30.000 en español

Mención aparte merece Gerard Piqué. Y es que el blaugrana no es solo amigo de Ibai, sino también su socio.

Gerard Piqué, a través de su empresa Kosmos, adquirió los derechos para España de la Copa América y se los cedió a Ibai para que retransmitiera los encuentros en Twitch. La jugada se ha repetido con los partidos de la Ligue 1 francesa.

Su última aventura ha sido la compra de un equipo que compite en la LVP, el Astralis Stombringers. Se rumorea que este movimiento ha estado valorado en unos 300.000 euros.

 

LAS CAMPANADAS DE IBAI LLANOS

Siguiendo con otros eventos extraordinarios, es imposible no destacar las campanadas para poner fin al año 2020. El vasco, acompañado de sus amigos de máxima confianza, despidió el año desde su mansión, en directo en su canal de Twitch y consiguió reunir a medio millón de espectadores.

Para superar su propia marca, este año Ibai dará las campanadas desde un balcón de la Puerta del Sol. Y no lo hará solo. Le acompañará Ramón García. ¿Qué mejor compañero de campanadas que alguien que lleva dieciséis a sus espaldas?

Está claro que a Ibai le queda mucho por recorrer todavía. La revolución de Internet no ha hecho más que empezar. E Ibai Llanos está ahí para narrarlo.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this