Skip to main content

Así ha sido el triunfo de Ibai Llanos con sus Campanadas desde la Puerta del Sol

Miguel Ángel Ossorio Vega| 3 de enero de 2022

Ibai Llanos ha sido el rostro de las campanadas. Acompañado por Ramón García, el streamer triunfa, un año más, con la retransmisión del final de año.

Quién le iba a decir a Ibai Llanos hace dos años que terminaría dando las campanadas de fin de año. Además, junto a Ramón García y en la Puerta del Sol de Madrid. Si el año pasado las campanadas retransmitidas desde su mansión ya fueron un éxito, este año se ha multiplicado. Lo que demuestra que Ibai no tiene, al menos por el momento, límites.

Hace unas semanas se anunció la noticia. Ramón García, uno de los presentadores más icónicos de España y que atesora nada más y nada menos que 16 campanadas en su capa, acompañaría a Ibai para cerrar el 2021 en su canal de Twitch. La noticia fue muy bien recibida por jóvenes y no tan jóvenes.

 

IBAI LLANOS TRATA DE AMPLIAR SU PÚBLICO

Si bien Twitch es una plataforma para jóvenes e Ibai es un ídolo entre los adolescentes, la idea de contar con García para las campanadas es una jugada maestra para acercar su rostro a otras generaciones. Todas las familias de España pusieron Antena 3 en algún momento para descubrir el polémico vestido de Cristina Pedroche. De igual forma, no fueron pocos los que abrieron la app de Twitch en su Smart TV para ver qué era eso de las campanadas de Ibai y Ramón García.

Ramontxu, veterano presentador que ha cumplido ya los 60 años, no tuvo reparos en sentarse a una mesa con los que podrían haber sido, por motivos de edad, sus hijos y sus sobrinos, para probar un formato completamente distinto para la gente de su quinta. Pero, como él mismo reconoció, Ibai y su equipo son personas con un extraordinario talento para la comunicación. Por ello, no hay que desprestigiar su trabajo, sino sumarse a ellos para llevar a todas las generaciones una nueva forma de comunicar y de hacer contenido.

Y es que Ibai, que comenzó su carrera como comentarista de videojuegos, ha ampliado considerablemente el contenido de su canal buscando nuevo público. Gracias a su olfato para los negocios, ha sabido rodearse de un equipo fiel que le acompaña allá donde va. También iniciar nuevas aventuras con rostros icónicos como Gerard Piqué. Retransmitir las campanadas, desde un balcón de la Puerta del Sol, es algo que no está al alcance de cualquiera.

 

MÁS DE 2 MILLONES DE ESPECTADORES

Seguramente este evento no habría sido posible sin la ayuda de patrocinadores como Zalando, que proporcionó la ropa de los presentadores, Grefusa, Domino’s Pizza o Pepsi Max. Pero si hay una colaboración a la que hay que agradecerle el evento es, sin duda, Amazon. El gigante americano es el dueño de Twitch. Y sabe que Ibai es poco menos que su niño bonito. Twitch y Llanos llegaron a un acuerdo por el cual la plataforma no introduciría anuncios automáticos durante las campanadas.

El experimento ha sido, sin duda, un éxito en todos los sentidos. Con picos que rozaban los 800.000 espectadores simultáneos y un total de 2,2 millones de espectadores únicos. Cifras que quedan muy por encima de muchas retransmisiones de canales tradicionales.

 

UNA RETRANSMISIÓN DIVERTIDA Y DESENFADADA

Durante las más de 3 horas que permanecieron en directo, el programa se caracterizó por un lenguaje desenfadado y una alta dosis de improvisación. Y es que al estilo natural de Ibai, Ander, BarbeQ, Werlyb y Reven se unió un Ramón García colaborativo y carismático que no dudó en jugar al mismo juego. Así, los vimos reír durante gran parte del directo. Pero también ponerse serios y acordarse de sus seres queridos y de todos los que están pasando un mal momento en plena ola de contagios por COVID.

Entre las mejores anécdotas de la noche sin duda está el momento en el que Ramón García, que alardeaba de no haberse confundido jamás, felicitó el año 2020, en lugar del 2022.

Otro de los momentos más emotivos fue cuando Ramón explicó que la pajarita que llevaba Ibai es la misma que lució él durante sus primeras campanadas, allá por 1995, acompañado por Ana Obregón.

Un bonito detalle que se podría interpretar como el paso del testigo de la televisión a las nuevas generaciones. Unas generaciones que vienen pisando fuerte.

Aunque es posible que Ibai Llanos y Ramón García estén cocinando la vuelta de otro mítico espacio de la televisión, el Grand Prix. El tiempo dirá, pero todo apunta a que esta colaboración, en principio, puntual entre ambos personajes terminará proporcionando horas y horas de entretenimiento.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO