Skip to main content

¿Qué es KOI? El equipo de eSports de Ibai y Piqué

Miguel Ángel Ossorio Vega| 24 de diciembre de 2021

Ibai y Piqué han presentado KOI, su nuevo equipo de eSports que competirá en las principales ligas y contará con nombres muy reconocidos en el mundillo gamer.

Ibai y Piqué son algo más que amigos. El streamer vasco y el central azulgrana llevan bastante tiempo colaborando en diferentes proyectos. La vena empresarial de Gerard Piqué ha encontrado a un socio clave en Llanos, dispuesto a romper todos los moldes y ser más que una nueva estrella de internet.

El miércoles pasado, en el Palau Sant Jordi de Barcelona y ante 15.000 espectadores, Ibai Llanos y Gerard Piqué dieron todos los detalles de KOI, su nuevo equipo de eSports. El evento se pudo seguir en directo en el canal de Twitch de Ibai, donde se dieron cita más de 300.000 almas.

LOS DETALLES DEL EQUIPO DE IBAI Y PIQUÉ 

KOI, el nuevo equipo de eSports nace principalmente como un equipo para competir en la Superliga de League of Legends. Esto ha sido posible después de que ambos compraran la plaza del Astralis, en un movimiento que se ha valorado cercano a los 300.000 euros.

Puede parecer mucho dinero, pero los eSports cada vez mueven más millones de euros, por lo que tener un equipo que pueda representar un papel ganador es, probablemente, una inversión muy rentable a medio plazo.

Como en todos estos proyectos, nada se ha dejado al azar. Detrás del nombre se esconde una leyenda japonesa. El relato tradicional cuenta que la carpa multicolor Koi fue la única capaz de remontar un río a contracorriente y conseguir llegar a los pies de una enorme cascada. Con un esfuerzo encomiable, Koi logró alcanzar la cima de la cascada y, como recompensa, se convirtió en dragón.

Una historia sin duda inspiradora, que sus fundadores utilizan para demostrar que han llegado al terreno de los eSports para dirigir una revolución que nadie ha sido capaz de llevar a cabo.

FINETWORK Y DISNEY +, LOS PRINCIPALES PATROCINADORES

Ibai y Piqué son el principal reclamo del equipo, ya que sus rostros son conocidos por el gran público. Pero detrás de todo nuevo proyecto que se precie, siempre hay una serie de patrocinadores que se encargan, básicamente, de la financiación del mismo.

En este caso, el patrocinio está encabezado por la operadora Finetwork, cuyo nombre aparece, incluso, en el logo de KOI. Por su parte, Disney+ encabezará el branding en la Gaming House. El cuartel general de KOI seguirá siendo la mansión en la que viven Ibai y sus compañeros. Recordemos que el video de presentación de esta imponente casa se convirtió en uno de los más vistos del canal de YouTube de Ibai Llanos.

El tercer patrocinador principal será la marca española de coches Cupra, que incluso sorteó un coche entre los seguidores del nuevo equipo en redes sociales. El sorteo tuvo tus resultados: tan solo dos horas de abrir la cuenta de Twitter, ya contaban con más de 200.000 seguidores.

QUIÉNES COMPONEN EL EQUIPO DE IBAI Y PIQUÉ

El equipo formado para competir en la máxima categoría de League of Legends está formado por algunos de los nombres más conocidos del circuito. Los jugadores españoles Luis Pérez (Koldo) y Rafa Ayllón (Rafitta) estarán acompañados por el jugador francés Enzo González (SLT), el austriaco Daniel Binderhofer (seaz) y el noruego Jorgen Elgaen (Hatrixx).

Todo el equipo estará dirigido por David Sabater (Saba), Jesús Pérez (Falco) y Tiago Rodríguez (Aziado).

Aunque en principio el equipo nace para competir únicamente en la Liga Profesional de League of Legends, sus fundadores no descartan terminar abarcando otros deportes electrónicos.

Pero a parte de los jugadores, el proyecto de KOI cuenta con la participación de otros streamers. Como era de esperar, son todos de la órbita de Llanos. Ander Cortés, Knekro, Elisa Waves y otros tantos, cuya función principal será promocionar el equipo. Pero tal y como ha confirmado el propio Ibai, jugarán un papel muy relevante, ya que va a haber mucho contenido de mucha temática diferente.

Sin duda el equipo KOI es un proyecto muy ambicioso y, por ello, está encabezado por dos rostros que no se amedrentan. Tanto el futbolista como el streamer han demostrado que tienen ganas de ir un paso más allá de donde han ido todos los demás.

Por separado ambos son brillantes en sus respectivas disciplinas, pero es que juntos alcanzan un potencial que nadie alcanza a vislumbrar hasta dónde puede llegar.

Para todos los amantes de los videojuegos y del contenido en streaming, asociaciones como esta suponen un empuje y unas tremendas ganas por conocer qué es lo próximo que crearán.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO