Iberdrola lanzada busca alcanzar su máximo histórico

por | 28 Abr 2022

Desde el inicio de la guerra en Ucrania y la subida del precio del petróleo, Iberdrola se ha avisto fuertemente beneficiada, subiendo casi un 30%. El interés del mercado por las renovables ante las sanciones que Bruselas impondrá a Rusia impulsó la energía verde.

Además, la Comisión Europea aprobó el tope de gas que se ha propuesto por España y Portugal para su proyecto de “isla energética”. Ahora, que las modificaciones enviadas a Bruselas salen adelante, las eléctricas serían las grandes beneficiadas.

“Los problemas de energía ocasionados para el conflicto bélico han provocado un aumento de las posiciones en empresas que apuestan por la energía verde, como es el caso de Iberdrola, cuyo plan estratégico sigue focalizado en esta vía”, dijo a finanzas.com Diego Morín, analista de IG.

Caixabank BPI ha elevado el precio objetivo de Iberdrola hasta los 11,7 euros por acción. «Las curvas a futuro actuales no sugieren ninguna corrección significativa en el S/T y esperamos que Iberdrola renueve gradualmente sus contratos/coberturas a precios más altos con márgenes integrados superiores a la media», dicen en CaixaBank BPI.

Iberdrola se encuentra a punto de ser una de las principales beneficiarias para acelerar las inversiones en energías limpias, teniendo los precios del gas en Europa cinco veces más altos que hace un año. Lo que lleva a los expertos a recalcar que la compañía está muy bien situada para beneficiarse del próximo ciclo de inversión verde.

 

IBERDROLA A NIVEL TÉCNICO

 

Iberdrola

Gráfico cotización Iberdrola

 

A nivel técnico, con su máximo histórico en los 12,58 euros, alcanzados en enero de 2021, Iberdrola pasó a una tendencia bajista, que se ha visto finalizada tras rebotar en el soporte de los 8,50 euros. Siendo los 8,50 un nivel clave, y realizar un doble suelo en dicho nivel, el precio pasó a alcista, subiendo un 26%. Habiendo superado el nivel clave de los 10 y 11 euros y con el precio objetivo de CaixaBank BPI en los 11,70 euros, la proyección del precio es alcista. De alcanzar los 11,70 euros, Iberdrola se situaría a un 7% de su máximo histórico.

Apóyanos y comparte este artículo:
Arturo Guillen

Arturo Guillen

Atraído por las gráficas desde 2015, cuento con experiencia en índices, Forex y criptomonedas. Tanto en análisis técnico, fundamental y cuantitativo; con experiencia en trading automatizado. Formado en Técnico en Mercados Financieros con el objetivo de seguir creciendo y aprendiendo.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Bitcoin no remonta y el gráfico le manda a los 22.000 $

Bitcoin no remonta y el gráfico le manda a los 22.000 $

El bitcoin se ha visto fuertemente perjudicado por la devastadora caída de Terra y su toquen LUNA, llevándolo a caer un 38%, hasta los 24.000 dólares, pero que ahora se sitúa sobre los 29.000 dólares. Perdiendo así el nivel clave los 30.000. Alejandro Zala,...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this