El Ibex 35 podría cerrar el año sobre los 8.450 puntos

por | 21 Nov 2022

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes en los 8.119 puntos y se muestra finalizando la subida de las ultimas seis semanas. Una semana en la que los inversores estarán atentos a los índices PMI de la industria de Alemania, la eurozona, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Dentro del Ibex destacan las subidas en los bancos, las energéticas y Telefónica y las caídas en Fluidra e IAG. Acciona y Acciona Energía se están viendo presionadas por un recorte de valoración de Citi. El resto de bolsas europeas abrían al alza con subidas del 0,2% para Francfort y París y del 0,1% para Londres.

 

BlackRock sobre el Ibex 35

La principal conclusión de los expertos de BlackRock en sus previsiones del cuarto trimestre del año supone una visión negativa para el próximo año que no solo se refiere a España, sino al conjunto de los mercados desarrollados.

«Estamos infraponderados en renta variable española. El desempeño superior del mercado en 2022, impulsado en gran medida por su mayor exposición relativa a las finanzas sensibles a los tipos de interés, deja a este mercado vulnerable, en nuestra opinión, a la toma de ganancias en medio de una recesión regional más amplia, debido a la desaceleración del crecimiento».

Así, se muestran negativos sobre las previsiones de las bolsas tanto en Wall Street como en Europa, porque no ven catalizadores positivos de cara a los próximos meses.

 

Ibex 35 en gráfico

Ibex 35

Gráfico semanal perspectiva 2 años

A nivel técnico, el Ibex 35 ha sido durante seis semanas alcista, pasando de los 7.200 a los 8.100 puntos, +13%. Con la estructura actual, la proyección el precio para el corto plazo dejaría un retroceso hasta el soporte de los 7.900 puntos, para después continuar alcista hasta los 8.450 puntos para cerrar el año, cuando se encontraría nuevamente con la tendencia bajista que trae desde mayo de 2021.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

La semana pasada se anunciaba la bancarrota de FTX, después de conocerse sus problemas de liquidez. Esta situación no ha pasado desapercibida para Bitcoin, que caía un 23%, perdiendo así el soporte de los 18.500 USD. En apenas un año, el precio del bitcoin ha caído un...

IAG, con potencial alcista tras tocar el soporte clave

IAG, con potencial alcista tras tocar el soporte clave

International Airlines Group (IAG) ha anunciado que el próximo 28 de octubre hará públicos sus resultados consolidados correspondientes a los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2022. En el comunicado ha indicado que las operaciones durante el tercer trimestre...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this