IBM presenta un espejo que te habla

por | 1 Jun 2017

También ha lanzado una pizarra capaz de participar activamente en reuniones de trabajo.

Hace tiempo que IBM nos sorprende con las capacidades de Watson, el cerebro digital desarrollado por esta compañía estadounidense. Las novedades que han presentado en el Digital Entertainment Show (DES) de Madrid continúan por la senda que hace realidad lo que hasta ahora solo veíamos en las películas.

Una de estas novedades es el espejo cognitivo, desarrollado junto a Panasonic y capaz de dialogar con una persona. La idea es que se utilice en el sector turístico, concretamente en habitaciones de hotel, donde puede ofrecer a los huéspedes información sobre el clima, servicios del establecimiento o lugares de interés en la ciudad. Es capaz de reconocer las caras, lo que le permite personalizar las sugerencias.

Otra de las sorprendentes novedades es una pizarra interactiva cognitiva. Desarrollada junto a Ricoh, juega un papel activo durante las reuniones de trabajo, al proponer soluciones a los desafíos planteados durante un debate, tomar notas o verificar si todos los temas han sido discutidos. Además, es capaz de traducir una conversación.

La compañía estadounidense también ha presentado servicios de salud cognitiva (un sistema que permite monitorizar a un paciente y enviar alertas al médico si detecta alguna variación importante), la moda cognitiva (para sugerir estilismos al usuario) y soluciones para coches conectados, incluyendo un dispositivo capaz de avisar a los servicios de emergencia si detecta cambios bruscos en la conducción del vehículo.

Para los más jóvenes IBM ha presentado el TJBot, un robot que se puede imprimir y programar en casa pensado para familiarizarse con la integración de la Inteligencia Artificial y la tecnología cognitiva en objetos cotidianos.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this