Ideas de negocio rentables para emprender
Tener una buena idea de negocio es fundamental a la hora de emprender. Pero no solo es suficiente con que la idea sea buena, sino que es imprescindible que también sea rentable. Un informe elaborado por GEM muestra que la actividad emprendedora reciente (TEA) se recuperó en 2021 hasta alcanzar una tasa del 5,5 % de la población, porcentaje similar al registrado antes de que estallara la crisis sanitaria. Aquí tienes las ideas de negocio que considera más rentables:
Lavanderías autoservicio
Entre las mejores ideas para montar un negocio rentable en ciudades como Madrid destaca la creación de lavanderías autoservicio. La inversión que se realiza en este tipo de negocios es mínima destacando especialmente la inversión en equipos e infraestructura. Al tratarse de un modelo autoservicio se necesita contratar a poca mano de obra y, según diversos estudios económicos, es posible recuperar la inversión en aproximadamente un año.
Empresas de turismo
También figuran entre el listado de empresas rentables las empresas de turismo. Su inversión también suele ser relativamente baja cuando se ponen en marcha y aportan importantes beneficios al emprendedor. Además, la oferta de actividades que ofrecen estos negocios puede ser muy variada desde recorridos por las zonas históricas de la ciudad, rutas turísticas, opciones de alojamiento, billetes de avión, tren y otros muchos servicios.
Bares o restaurantes
Se trata de un clásico, pero sigue funcionando. Es un tipo de negocio rentable, pero que se puede emprender en cualquier ciudad. Para ello es importante estudiar previamente cómo es el barrio o la zona donde se va a ubicar el café o el restaurante y qué hacer para diferenciarse de la competencia. Una de las ventajas de los bares o restaurantes es que se adaptan a cualquier estación climática del año, por lo que es una gran ventaja para los inversores.
Tiendas de mascotas
Últimamente las tiendas de mascotas se han puesto de moda por su rentabilidad. Las mascotas desempeñan actualmente un papel protagonista en la sociedad, por lo que no es de extrañar que se haya impulsado el auge de este tipo de tiendas especializadas en los cuidados de perros, gatos u otros animales. La rentabilidad de este negocio se encuentra en que, habitualmente, no hay mucha competencia en la mayoría de las zonas para este tipo de actividad y, cuando se fideliza a un cliente, es más fácil conservarlo.