Ideas de negocio rentables para emprender

por | 12 Sep 2022

Tener una buena idea de negocio es fundamental a la hora de emprender. Pero no solo es suficiente con que la idea sea buena, sino que es imprescindible que también sea rentable. Un informe elaborado por GEM muestra que la actividad emprendedora reciente (TEA) se recuperó en 2021 hasta alcanzar una tasa del 5,5 % de la población, porcentaje similar al registrado antes de que estallara la crisis sanitaria. Aquí tienes las ideas de negocio que considera más rentables:

 

Lavanderías autoservicio

Entre las mejores ideas para montar un negocio rentable en ciudades como Madrid destaca la creación de lavanderías autoservicio. La inversión que se realiza en este tipo de negocios es mínima destacando especialmente la inversión en equipos e infraestructura. Al tratarse de un modelo autoservicio se necesita contratar a poca mano de obra y, según diversos estudios económicos, es posible recuperar la inversión en aproximadamente un año.

 

Empresas de turismo

También figuran entre el listado de empresas rentables las empresas de turismo. Su inversión también suele ser relativamente baja cuando se ponen en marcha y aportan importantes beneficios al emprendedor. Además, la oferta de actividades que ofrecen estos negocios puede ser muy variada desde recorridos por las zonas históricas de la ciudad, rutas turísticas, opciones de alojamiento, billetes de avión, tren y otros muchos servicios.

 

Bares o restaurantes

Se trata de un clásico, pero sigue funcionando. Es un tipo de negocio rentable, pero que se puede emprender en cualquier ciudad. Para ello es importante estudiar previamente cómo es el barrio o la zona donde se va a ubicar el café o el restaurante y qué hacer para diferenciarse de la competencia. Una de las ventajas de los bares o restaurantes es que se adaptan a cualquier estación climática del año, por lo que es una gran ventaja para los inversores.

 

Tiendas de mascotas

Últimamente las tiendas de mascotas se han puesto de moda por su rentabilidad. Las mascotas desempeñan actualmente un papel protagonista en la sociedad, por lo que no es de extrañar que se haya impulsado el auge de este tipo de tiendas especializadas en los cuidados de perros, gatos u otros animales. La rentabilidad de este negocio se encuentra en que, habitualmente, no hay mucha competencia en la mayoría de las zonas para este tipo de actividad y, cuando se fideliza a un cliente, es más fácil conservarlo.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Mercadona arruina a dos nuevas víctimas: SPB y RNB

Mercadona arruina a dos nuevas víctimas: SPB y RNB

Los nubarrones de culpabilidad por el hundimiento de otras dos empresas vuelven a sobrevolar Mercadona. En esta ocasión, las perjudicadas son SPB y RNB, las encargadas de producir los productos de limpieza y perfumería para la cadena de supermercados, respectivamente....

Vodafone busca salir de España presionada por sus accionistas

Vodafone busca salir de España presionada por sus accionistas

A finales de enero de 2022 la historia de Vodafone se dinamitó. Más en concreto, el día 29 de ese mes. En ese momento, el fondo sueco Cevian tomaba una participación representativa del capital de la operadora. Hasta esa fecha, los analistas habían predicho que el...

¿Qué es el ROI?

¿Qué es el ROI?

El Retorno de la Inversión, o ROI, es una fórmula matemática que los inversores pueden utilizar para evaluar sus inversiones y juzgar el rendimiento de una determinada inversión en comparación con otras. El cálculo del ROI se utiliza a veces con otros enfoques para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this