Impacto de los influencers en los consumidores franceses

por | 6 Nov 2017

El marketing de la influencia es una nueva modalidad publicitaria que resulta muy lucrativa para las personas que se dedican a ella. Por una parte, los influencers de redes sociales obtienen generosas sumas de dinero por promocionar productos. Por otro lado, las marcas llegan a su público objetivo en un entorno en el que se trata al cliente de tú a tú.

En Francia, un reciente estudio de Cision, L’Argus de la Presse e Ipsos realizado a 1.003 internautas revela que un tercio de los usuarios sigue a un influencer en las redes sociales. De ellos, un 52% consulta sus contenidos al menos una vez al día y el 62% son jóvenes entre 15 y 24 años.

El 58% de los franceses que siguen a personas influyentes en estas plataformas optan por buscar información sobre bienestar, belleza y moda. El 44% se interesa por el mundo de la cocina, el 30% por la tecnología, el 28% el deporte y el 26% el turismo, entre otros.

Las razones que llevan a los consumidores a seguir a estas personas son varias. La principal es encontrar ideas para consumir mejor e inspirarse (48%), pero no es la única. El 33% busca promociones y un 29% considera que es una buena forma de conocer información exclusiva sobre marcas y productos.

Los resultados que se desprenden del estudio acerca de la traducción de esta influencia en compras son bastante alentadores. El 89% confirma que ha descubierto un producto o una marca al leer un post de un influencer al que siguen. El mismo porcentaje ha visitado el sitio web de la marca y el 87% ha buscado más información. Finalmente, el 75% ha comprado el producto promocionado y el 76% confirma que está satisfecho con esa adquisición.

El fenómeno de los influencers tendrá larga vida, a tenor de lo que opinan los internautas franceses. El 66% de las personas que siguen a estos usuarios en las redes sociales consideran que es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this