‘Inbound Marketing’: qué es y cómo aplicarlo en tu empresa

por | 22 Oct 2020

Seguro que te es familiar el término ‘Inbound Marketing’. Lo cierto es que está muy de moda y hoy en día rara es la empresa que no lo utiliza. El Inbound Marketing permite captar clientes aportar valor. Se trata de un conjunto de técnicas que combinan SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

A través de técnicas publicitarias y de marketing digital, la compañía consigue comunicarse con el usuario al inicio del proceso de compra. Esto sirve para que acompañe al usuario durante todo el proceso hasta que se produce una conversión, esto es, una venta.

 

Atraer y convencer

Esta metodología no es intrusiva, por lo que consigue captar clientes de forma sutil. Su objetivo principal es atraer y convencer con contenido de valor, teniendo en cuenta en qué punto del proceso de compra se encuentra el cliente y así poder personalizar el proceso.

Las claves para realizar correctamente Inbound Marketing pasan por crear contenidos. Estos contenidos tienen que elaborarse buscando la máxima atracción por parte del público objetivo. ¿Qué quiere decir esto? Que el contenido siempre debe responder a las necesidades básicas del cliente.

Por otro lado, es importante la personalización de los productos. A la hora de hacer Inbound Marketing se tiene que tener en cuenta que las personas pasan por diferentes etapas a medida que interactúan con tu empresa. En función de la etapa en la que se encuentren, se requerirá de unas u otras acciones de marketing. Conforme se conoce mejor a los clientes se personalizarán mejor los mensajes que se les envían.

No hay que olvidar las redes sociales. Son un lugar perfecto para practicar el Inbound Marketing. En las redes sociales se puede interactuar con el target específico tanto si se es cliente como si no.

Por último, la estrategia se cierra cuando se produce una conversión. La analítica de las acciones llevadas a cabo tienen mucho que ver con esto. Una vez se consigue notoriedad y se obtienen conversiones, la siguiente tarea consiste en fidelizar al cliente.

 

 

El Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this