Todo lo que debes saber sobre el Inbound Marketing

por | 22 May 2022

El inbound marketing es una inversión a largo plazo. Hay estudios que demuestran que puede generar un lead cualificado y 12 registros por cada 370 visitas. Al menos, así lo detallan desde Cyberclick, desde donde explican que se trata de un marketing estratégico que permite crear contenido de valor que se alinee con las necesidades de su público objetivo e inspire relaciones a largo plazo con los clientes.

El inbound marketing funciona porque se basa totalmente en lo que los clientes quieren y en lo que buscan en el momento. No se trata de poner la marca delante de los clientes, sino de estar allí, y estar preparado, cuando ellos buscan las cosas que se ofrecen. El éxito se produce cuando se genera un contenido de alta calidad con el que el público al que va dirigido realmente se involucra.

Es mejor cuando se utiliza con el outbound

Es importante tener en cuenta que el inbound marketing no suele funcionar tan eficazmente como podría cuando es la única táctica de marketing que se utiliza. La clave de una gran estrategia de inbound marketing es contar con un crm gratuito y crear un contenido excelente que también pueda promocionarse mediante tácticas de outbound. De este modo, se dispondrá de una biblioteca de contenido atractivo y relevante en todas las plataformas que se utilicen, por lo que para la audiencia será mucho más fácil encontrar a la empresa a través de búsquedas online.

El inbound marketing es una excelente manera de inspirar la participación de los clientes, lo que lleva a la creación de itinerarios de compra y relaciones recurrentes con los clientes. Por ejemplo, si se crea un eBook que guste a los visitantes del sitio web, será más probable que envíen su información y se conviertan en clientes potenciales. También es fácil integrar las tácticas de inbound marketing con la automatización del marketing para transportar nuevos clientes potenciales y clientes a través del proceso de compra.

El resultado real e ideal del inbound marketing es el conocimiento de la marca y una audiencia comprometida. Un buen contenido de inbound marketing sirve para crear un interés genuino en la marca por parte de los clientes potenciales.  Ayuda a las personas a conocer tus productos y servicios y proporciona respuestas útiles a sus preguntas.

Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this