“Jugar a defender” es la consigna para este final de año

por | 8 Nov 2022

Con esta consigna en un difícil contexto de conflicto, crisis de deuda y una inflación por las nubes, Juan González Herrero nos aporta su punto de vista en inversión desde su dilatada trayectoria en el sector. El asturiano fundó el primer neobanco íntegramente nacional autorizado por el Banco de España que utiliza capitales propios y, en 2020, lanzó la única sicav regulada por la CNMV que cotiza en la Bolsa BME Growth (Blacksmith Capital) para ayudar al país en tiempos de crisis. El primer paso de muchos en una experiencia de éxito que ha querido compartir con los lectores de Influencers.

 

 

Propuestas disruptivas de las que sabe mucho también Manuel Hernández, consejero delegado de Finetwork, una de las operadoras más disruptivas del sector que persigue convertirse en la cuarta de toda España con una decidida apuesta por el patrocinio musical y deportivo: “Vamos a crear un proyecto ilusionante, innovador y que sorprenda a todos”, afirma Hernández sobre la liga de fútbol femenina en exclusiva para Influencers.

En materia económica, contamos en este número con un especial monográfico que realiza una radiografía de la inversión en España, los casos del éxito y el fracaso para los inversores en nuestro país que, un año más, vienen marcados por una desigualdad persistente.

Éxitos, a menudo, acompañado de premios. Conocemos los galardonados de los Premios Nobel 2022, que se celebrarán el próximo 10 de diciembre en Oslo, en honor a su fundador, y la historia detrás de la institución que premia los avances por la Humanidad.

 

 

Un avance que no puede ser tal sin el talento femenino en los puestos de liderazgo. Mujeres que vencieron ante los dictámenes de la sociedad; mujeres que, siendo algo menos conocidas ahora, influirán de manera decisiva en la política, la economía, la ciencia, la cultura o el deporte. Y otras que ya lo hacen desde hace años, sin saberlo, con una sonrisa a pie de calle y desde el otro lado de la pantalla, como Irene Junquera, la periodista deportiva que jamás se rindió ante sus sueños.

Otra lideresa muy conocida, a nivel empresarial, es Marta Ortega. Analizamos su trayectoria –y lo que se espera de ella– al frente del gigante Inditex desde que el pasado mes de abril tomara las riendas de la compañía.

En materia automovilística, cuatro mujeres son las que llevan la batuta y es rostro visible en Audi. Son ellas las mujeres que conforman su comité directivo; nos hablan de los retos a los que va a hacer frente un sector en constante transformación y los que tuvieron que enfrentar ellas para llegar a la cima del éxito, desde donde ahora invitan a seguir creciendo, reventando ‘techos de cristal’.

 

 

De éxito sin atender habladurías sabe mucho también Felipao, el artista contemporáneo que prometió hacer el mismo número de bulldogs poppi –una de sus creaciones estrella junto con las meninas– que las veces que le aconsejaron cejar en su empeño de dedicarse al arte. Del mismo modo, Karra Elejalde huyó de los rodajes que le desanimaron y los papeles que encasillan hasta llegar a lograr con su interpretación dos premios Goya, el segundo por Ocho apellidos vascos, la película más taquillera del cine español.

En moda, otro rostro femenino viene pisando con fuerza. Hablamos de Paloma Suárez, la diseñadora canaria que, con 28 años, ya ha conseguido posicionarse en las pasarelas, a nivel nacional e internacional, cosechando éxito tras éxito con sus patrones atípicos. Por su parte, Marta Elorza, nos brinda la voz de la experiencia, que ahora pone al servicio de un proyecto reciente: Costura de Autor, una asociación sin ánimo de lucro que pone en valor el buen hacer de la moda española sin los tintes del fast fashion.

Y el origen del buen hacer se cuece en las universidades. Nos colamos en el encuentro llevado a cabo por el Aula Ortega y Gasset de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, coordinado por Alfredo Corell, con las jóvenes promesas que acaban de iniciar su etapa universitaria desde la brillantez en sus expedientes, un encuentro transversal que ha servido para poner el foco en el futuro talento y los hilos que lo entrelazan.

 

 

Trabajo y constancia “son los que te hacen llevar una carrera duradera”, como la que lleva a Edurne en las redes sociales, en televisión como jurado de Got Talent y, ahora, como nueva imagen de los perfumes Angel Schlesser.

Alberto Salto As carnesEn redes sociales, nos encontramos con el éxito del ‘As de las carnes’, Alberto Salto, que empezó con 15 años como pollero para ser hoy es todo un referente empresarial como distribuidor de calidad en España y uno de los mejores cortadores de carne del mundo desde su local en San Fernando de Henares, al este de Madrid. Fue desde ahí desde donde dio el salto de altura a la pequeña pantalla con su cuenta de Instagram, donde comparte consejos con sus más de 30.000 seguidores a diario.

Para influir en redes sin perder la coherencia, contamos con este número con un especial sobre El Método Influencers, una propuesta docente de la Universidad Francisco de Vitoria que parte de la iniciativa de la influencer digital María León para cimentar las bases de una trayectoria en redes honesta y real.

En cultura, celebramos el 40 aniversario del disco más vendido de la historia: Thriller, y repasamos la historia detrás de uno de los juegos de azar más prolíficos y que más beneficio ha otorgado a las arcas: la lotería, que recobra aún más fuerzas en fechas de Navidad.

En materia gastronómica, hacemos un recorrido por la cocina navideña que inunda los platos y satisface a los comensales con sus especialidades a lo largo y ancho del mundo: desde Italia a las antípodas, todos los lugares tienen su tradición encima de la mesa. De tradición y, sobre todo, herencia, nos hablan también los platos del pequeño del clan Adrià, Albert, que ha sabido, desde las bases que aportan haber trabajado en elBulli, innovar como nadie en un camino cosechado de éxitos. ¡A celebrar!

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Carlos Saura, Goya de Honor 2023

Carlos Saura, Goya de Honor 2023

El cineasta Carlos Saura ha sido el elegido para recibir el Goya de Honor 2023. Lo hará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, como parte de la 37ª edición de los premios Goya. “He tenido suerte en la vida haciendo aquello...

‘Dahmer’, la irresistible atracción del lado oscuro

‘Dahmer’, la irresistible atracción del lado oscuro

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer es la serie de la que todo el mundo habla desde su estreno en Netflix el pasado 21 de septiembre. A lo largo de sus diez capítulos, narra la vida del asesino en serie Jeffrey Dahmer, conocido comúnmente como el “Caníbal...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this