Influencers que han probado suerte en los eSports

por | 7 Dic 2022

Como seguramente ya sepas, un influencer es alguien que tiene los medios para popularizarse en redes sociales como Instagram, Facebook o plataformas de vídeos como TikTok. Es una persona que ha logrado crear una fama a su alrededor a través de la publicación de contenido atractivo que le da vida a un personaje de éxito en el medio digital.

Ahora bien, esta habilidad está siendo utilizada en torno al iGaming y a los eSports debido al impacto que puede generar en la audiencia que siguen a este tipo de personas. A medida que los gamers hacen transmisiones en tiempo real de los juegos que disfrutan y muestran sus habilidades con el mismo, logran hacerlo más atractivo.

Muchos casinos nuevos están apostando por contratar a este tipo de influencers para que sus seguidores entiendan la emoción o sensación que transmiten sus juegos. De este modo, lograrían conseguir una mayor cantidad de participantes y potenciar el negocio de manera significativa.

El sector se inició con los gamers que hacían transmisiones en vivo mientras jugaban por medio de YouTube o Facebook, algo que limitaba la cantidad de personas que podían verlos. Sin embargo, esta actividad ha tenido tanto éxito que ahora hay muchas plataformas encargadas de retransmitir estos vídeos.

Pues, mientras mayor atención recibe la industria de los iGaming por parte de los anunciantes y marcas, los influencers tendrán mayor popularidad. Hay muchos de ellos que utilizan sus propios perfiles en redes sociales para hacer publicidad de sus patrocinadores.

 

¿Cuáles son los influencers más importantes de los eSports?

A continuación, se muestra un listado de algunos de los influencers que han decidido probar suerte en el mundo de los eSports y que actualmente son más populares.

Ibai Llanos

Se trata de un personaje que tiene 8,1 millones de seguidores en la plataforma de Twitch y que inició transmitiendo sus partidas de Call of Duty en YouTube. Además, es un narrador de Professional Video Game League, una de las compañías más populares en España.

En 2021 creó un nuevo club, y con el apodo de KOI y su amistad con Gerard Piqué, logró obtener el reconocimiento como Mejor Streamer del Año. Aunque actualmente ha pausado su actividad en las redes sociales, su éxito mediante la transmisión de juegos tendencia en el mundo lo hicieron acreedor de su fama.

 

Werlyb

Werlyb es el apodo de Jorge Casanovas, uno de los jugadores de LOL (League of Legends) más populares en España. Ha integrado el equipo de Mad Lions y formó parte de los mejores jugadores españoles con más trofeos obtenidos dentro de las competencias eSports.

Ahora es un influencer que de manera involuntaria logró consolidarse por medio de sus transmisiones en vivo, y la cantidad de seguidores aumenta diariamente. Actualmente, hay más de 450 mil personas que siguen su cuenta en la plataforma de vídeos de YouTube, y cuenta con 700 mil seguidores en Twitch.

 

Willyrex

Este acrónimo pertenece a Guillermo Díaz, una persona que posee dos cuentas en redes sociales llamadas Willyrex y Thewillyrex, entre las cuales suma al menos 35,7 millones de seguidores. El contenido principal que suele publicar está relacionado con vídeos diarios sobre los juegos más populares del mercado como Fortnite o Call of Duty. En 2018, logró integrar el equipo de Vegetta, un grupo español que logró varios campeonatos en LOL.

 

Vegetta777

Samuel de Luque tiene una cuenta con 27 millones de suscriptores bajo el apodo de Vegetta777 creada en marzo de 2008. Se trata de un influencer que ha publicado contenido en redes sociales sobre juegos como GTA V, MineCraft y otros títulos muy conocidos.

Además, dentro del mundo de los eSports también ha tenido una participación importante y ha transmitido sus encuentros en vivo para sus seguidores. También formó parte del equipo de MAD Lions junto con Willyrex y Werlyb en 2018.

 

ALexBY11

Este influencer es una de las primeras personas en España que comenzó a publicar contenido relacionado con los videojuegos. Ahora cuenta con 7,5 millones de seguidores en las plataformas de YouTube y brinda apoyo a otros jugadores que quieren iniciarse en este mundo.

 

LOLiTo FDEZ

Es uno de los gamers más valiosos del mundo de eSports con respecto al tema de Fortnite. Su canal en YouTube ha logrado ascender hasta los 7 millones de seguidores y en Twitch tiene 2,8 millones. Durante el 2019, logró unirse a Vodafone Giants como copropietario, uno de los clubs de eSport más relevantes de España.

Conclusión

Después de examinar la lista de influencers que han probado suerte en los eSports, podemos concluir que los deportes virtuales están generando cada vez más atención en el mundo de los influencers.

Esto significa que estos profesionales están encontrando nuevas formas de ser parte de una tendencia creciente y están generando mayores oportunidades para expandir su alcance. Por otro lado, también significa que los espectadores tendrán más contenido de eSports de calidad para disfrutar.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Así funciona la Kings League

Así funciona la Kings League

La Kings League es un torneo de fútbol 7 que está revolucionando el mundo del fútbol actual. Creado de la mano de Gerard Piqué e Ibai, esta competición está compuesta por 12 equipos presididos por streamers y ex futbolistas. Analizamos este nuevo fenómeno que mueve...

Estos son los mejores anuncios de Navidad de 2022

Estos son los mejores anuncios de Navidad de 2022

Si hay algo que marca nuestros recuerdos en la época más emotiva del año, eso son, sin duda, los anuncios de Navidad. Os presentamos nuestros favoritos. Desde el emblemático 'Vuelve a casa, vuelve' de una conocida casa de turrones a otros temas más particulares, cada...

De la quiebra a vestir a La Roja: así es El Ganso

De la quiebra a vestir a La Roja: así es El Ganso

Si hay una marca de moda que está en boca de todos, esa es El Ganso. Esta compañía madrileña es la encargada de vestir a los protagonistas absolutos de la Selección Española de Fútbol -con Luis Enrique, su seleccionador, a la cabeza- y a los periodistas de la cadena...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this