Los youtubers e influencers saltan a la televisión

por | 21 May 2021

El programa L’altra Cara de Canal 33 apuesta por influencers digitales que saltan a la televisión para hablar de los mejores temas de actualidad.

Plataformas como YouTube o Twitch se han convertido en el gran entretenimiento de jóvenes y no tan jóvenes. Este público pasa decenas de horas al mes delante de la pantalla interactuando con sus influencers favoritos. Ahora estos influencers digitales saltan a la televisión de la mano de TV3 y YouPlanet.

Se trata de un programa muy enfocado a un público joven, puesto que constituyen el colectivo más interesado en estas temáticas.

Un formato novedoso

TV3 apuesta por un formato multiplataforma que se podrá disfrutar los jueves por la noche en Canal 33, pero que también podrá ser seguido a través de YouTube y de la web, en formato a la carta.

La televisión autonómica de Cataluña ha puesto en marcha este nuevo formato, conducido por Roger Carandell en el que, con la ayuda de un influencer online, abordan diferentes temas de actualidad como sexualidad, ciencia, religión o ideología de género.

A lo largo de los seis capítulos que componen la serie, el programa contará con la presencia de un reconocido creador de contenido para cada temática.

La primera entrega, emitida el jueves, pone el foco en las nuevas sexualidades y la diversidad sexual. Melo Moreno, reconocida influencer digital e icono LGTBI+, acompaña a Carandell en una conversación amena, sin tapujos y desde una óptica millennial.

Los influencers digitales saltan a la televisión

Los seis creadores de contenido son reconocidos referentes en cada una de las temáticas abordadas. Junto a Melo Moreno, participarán en L’altra Cara los siguientes:

Recomendado:  Ranking: Los 12 presidentes más jóvenes del mundo

Hamza Zaidi, para hablar sobre inmigración.

Rubén Díez, que aportará su visión sobre la globalización.

Luc Loren, experto en comunicación y DJ.

– La escritora Carla Laubalo mantendrá una conversación con Roger Carandell centrada en el bullying y el acoso escolar.

– La divulgadora científica Rocío Vidal hablará sobre ciencia y creencia.

¿Dónde ver L’altra Cara?

Las seis entregas de tan solo 25 minutos ya están disponibles en YouTube en el canal de TV3.

TV3 ha subido todos los vídeos dos días antes del estreno del programa en televisión y ya acumulan más de 30.000 visualizaciones. Por el momento, el capítulo más visto es el protagonizado por Carla Laubalo hablando sobre el bullying.

Objetivo de TV3: atraer a más público

Los jóvenes ya no consumen televisión. Es la gran conclusión que se puede sacar en decenas de estudios sobre hábitos y costumbres de los españoles.

La población con una franja de edad entre 16 y 30 años apenas consume televisión en directo. Su entretenimiento se centra en plataformas con Twitch o YouTube y en servicios de contenido bajo demanda como Amazon Prime o Netflix.

Por el contrario, la población de mayor edad sigue siendo fiel a la pequeña pantalla.

Canal 33 pone en marcha este proyecto, con la ayuda de YouPlanet, con el objetivo de abarcar a ambos perfiles de consumidor.

Recomendado:  Ranking: los mejores podcast en español

YouPlanet es, a día de hoy, una de las mayores agencias de marketing especializadas en influencers online que recientemente se ha estrenado como productora de contenidos.

Sin duda un proyecto interesante que puede tener gran alcance y que, de ser así, otros canales no tardarán en copiar.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this