Influyee: el nuevo influencer que cumple objetivos… y los supera

por | 17 Dic 2019

Durante mucho tiempo, la figura del influencer ha sido una de las más solicitadas. Si bien es cierto que hoy en día sigue teniendo cierta influencia, cada vez va a menos. Es más, los expertos temen que en un periodo no muy largo de tiempo, los resultados que generan puedan llegar a cero.

Es más, hoy en día, algunos estudios aseguran que el 25% de las marcas no logra rentabilizar las acciones que realizan con los influencers. Del mismo modo que ocurrió en el pasado con la publicidad tradicional, la falta de credibilidad es una de los problemas. El 61% de los clientes potenciales han dejado de seguir a los influencers en las redes. El principal motivo ha sido la falta de credibilidad. Consideran que la publicidad es demasiado descarada y, lo que en un principio parecían recomendaciones sinceras, hoy se ve claramente la promoción.

Además, no es lo mismo buscar el Like que conseguir comunicar de verdad. Y ni hablar hace falta sobre generar tráfico. Por ello, cada vez más empresas están apostando por la transformación de sus propios empleados en influyees. Se trata de un software que enlaza la medición con las acciones que realizan los empleados.

Influinvest es una startup fundada por Fernando Moliné, quien ha desarrollado su carrera en el mundo del marketing y el producto. En sus estrategias desarrolladas para empresas, ha conseguido multiplicar las ventas en un 130%. La idea es lograr fidelizar al empleado, conseguir nuevas vías de comunicación y proporcionar mensajes que realmente considere la audiencia que son reales.

Qué puede lograr influinvest

  • Mayor confianza de la audiencia. Únicamente el 4% de los usuarios cree a un influencer. El 47% cree al CEO de la empresa, un 53% al empleado y hasta un 65% a un empleado técnico.
  • El 86% de los empleados que han participado en un programa de Employee Advocacy (marketing con influyees) cree que ha tenido un impacto positivo en su carrera.
  • Según LinkedIn, la visibilidad que tiene un empleado es hasta 10 veces mayor que la visibilidad de la empresa.
  • A pesar de que únicamente el 2% de los empleados comparten publicaciones de su empresa, representan el 20% del engagement de la compañía.
  • Además, a la hora de contratar, los candidatos consideran que los empleados son la fuente más fiable para conseguir información.

Hay que visualizarlo de esta manera: las redes sociales es la forma en que las personas se informan. Sin embargo, ¿de quién prefieres que venga esa información? Ahí es donde reside la estrategia y el punto de partida.

El Club del emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Influencers quiere descubrir a nuestros lectores quiénes son los verdaderos influencers, los que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos.
  

0 comentarios

Todo lo que debes saber sobre el Inbound Marketing

Todo lo que debes saber sobre el Inbound Marketing

El inbound marketing es una inversión a largo plazo. Hay estudios que demuestran que puede generar un lead cualificado y 12 registros por cada 370 visitas. Al menos, así lo detallan desde Cyberclick, desde donde explican que se trata de un marketing estratégico que...

Claves para vender por redes sociales

Claves para vender por redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal que toda empresa desea explotar. Es rara la compañía que no está presente en Facebook, en Twitter, en Linkedin o en Instagram, por ejemplo. Sin embargo, todas las quieren utilizar para vender más y conseguir más leads...

Qué es una campaña de marketing y qué tipos hay

Qué es una campaña de marketing y qué tipos hay

Una campaña de marketing ayuda a que las marcas capten nuevos clientes y fidelicen a los ya existentes. Para ello es importante contar con una excelente planificación que permita converger hacia los objetivos concretos. Desde Investglass recuerdan que una de las...

TikTok se postula como red social rentable para el marketing

TikTok se postula como red social rentable para el marketing

TikTok ya es una red social rentable a nivel de marketing. Diversas campañas puestas en marcha por marcas conocidas así lo demuestran.  Un ejemplo de ello fue la campaña navideña puesta por Sephora en colaboración con Labelium Play. En ella fue cuando se demostró la...

Cómo impulsar una pyme a través de las redes sociales

Cómo impulsar una pyme a través de las redes sociales

El uso de las redes sociales permite a pymes y autónomos darse a conocer de una manera que hasta hace años era impensable. La digitalización y la llamada democratización de medios de comunicación como Internet han permitido que las pymes puedan darse a conocer de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this