Infografía: las consolas de videojuegos en caída libre.

por | 25 Oct 2017

 

Las consolas de videojuegos se han convertido en invitados permanentes en nuestras casas. Desde los ocho bits de hace más de dos décadas a la resolución en 4K, jóvenes y no tan jóvenes han dedicado gran parte de su tiempo libre a estos dispositivos. Pero algo está cambiando.

En 2010 se vendieron más de 74 millones de consolas de todas las marcas en el mundo. En 2016, esa cifra se ha reducido a más de la mitad: 36,9 millones. Quizá la proliferación de móviles y tablets que permiten videojuegos, han relegado a estos caros aparatos de entretenimiento a un segundo plano. Además, las plataformas de juego digitales (como Steam) y los e-sports han revitalizado el juego en PC, que siempre ha rivalizado con las consolas.

Sea como sea, el ocio electrónico está cambiando de paradigma. Solo queda ver como reaccionan las grandes empresas (Microsoft, Nintendo y Sony) a este giro del consumo y ver si son capaces de enderezar este mercado que mueve miles de millones de euros.

 

Fuente.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this