Instagram se llena de ‘huevos nube’

por | 28 May 2017

Fritos, revueltos, cocidos, escalfados, en tortilla… Si creías que ya conocías todas las maneras de cocinar los huevos, estabas equivocado. En las últimas semanas, un fenómeno culinario ha captado el interés de los instagramers y se ha convertido en tendencia en las mejores cocinas: los ‘huevos nube’.

Los llamados ‘cloud eggs’ están triunfando en Instagram porque se caracterizan por ser muy fotogénicos, gracias a ese aspecto semejante al de una nube. Pero, ¿cómo se consigue ese efecto? Lo primero que deberás hacer para prepararlos es separar las claras de la yema y batir la clara de huevo al punto de nieve hasta conseguir la máxima consistencia. Después, se coloca la clara de huevo ya batida y en forma de nido en una bandeja de horno, se salpimienta y se hornea a 230 grados durante tres minutos. Es el momento de añadir la yema, colocándola en el centro de la composición. Otra visita al horno durante tres minutos y estaría listo este aperitivo tan sencillo como singular.

En la receta original publicada por la presentadora y escritora Rachel Ray en su web en el año 2012, se incorporaban a las claras del huevo ingredientes como queso, cebolletas y tocino. El abanico es tan amplio como los gustos, aunque esta versión añadiría bastantes calorías a las que ya tiene este alimento.

Uno de los efectos inmediatos que provoca cocinar los ‘huevos nube’ es el deseo irrefrenable de fotografiarlos. Muchos instagramers los han incorporado a sus desayunos montados encima de una tostada y están colgando las imágenes acompañadas del hashtag ‘#cloudeggs’.

Además de ser una opción ideal para sorprender a los amigos en una cena, también estamos ante un plato muy saludable. Los ‘huevos nube’ no llevan carbohidratos y las calorías son menores que las de los huevos fritos o revueltos. Según ‘The Independent’, cada porción tiene unas 161 calorías. En su web recomiendan acompañar este exquisito alimento con trocitos de aguacate. Aunque si lo de mantener la línea no te preocupa mucho, puedes hacer una excepción de vez en cuando acompañándolo con bacon o patatas fritas.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

Desde el pasado 1 de enero de 2020, el Gobierno de los Países Bajos pidió a organismos de todo el mundo ser llamado por su nombre oficial y no como Holanda. ¿A qué se debe este cambio?   Holanda es siempre Países Bajos, pero Países Bajos no siempre son Holanda....

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this