¿Cuáles son las novedades en Instagram y TikTok?

por | 29 Ene 2022

Las redes sociales se encuentran en continuo cambio y evolución adaptándose a las necesidades de los usuarios. Con la llegada del 2022, las aplicaciones más exitosas, como Instagram y TikTok han anunciado actualizaciones en la configuración y funcionamiento de sus plataformas. Let´s Be Influenced, la agencia de estrategia digital y representación de influencers nos cuenta las novedades.

 

INSTAGRAM

 

Instagram Suscription

La aplicación lleva un tiempo diseñando esta opción para favorecer a los creadores de contenido. Les ofrece la posibilidad de recibir ingresos directos a través de la aplicación. Cada uno de ellos podrá determinar su propia tarifa según su criterio. La nueva función por suscripción se divide en tres servicios distintos: Suscriber Lives, Suscriber Stories y Suscriber Badges. Tanto la primera opción como la segunda permitirá a los seguidores acceder a historias exclusivas y Lives. La tercera opción permitirá que los usuarios tengan insignias moradas para distinguirse entre el resto de seguidores en los comentarios y mensajes que dejen a los creadores. Esta nueva actualización no cobrará comisiones a los influencers hasta, al menos, 2023.

 

Elección de feed

Con la finalidad de que los usuarios tengan mayor poder de elección en la plataforma han implantado 3 categorías de inicio: Home, favoritos y seguidos. En la opción de favoritos, podrás tener un feed personalizado con las cuentas que hayas seleccionado como favoritas. En el caso de seguidos, las publicaciones se podrán ver en orden cronológico, algo que los usuarios de Instagram han echado de menos y no han dejado de solicitar desde su retirada. Por último, en la opción de Home, las publicaciones aparecerán relacionadas con el contenido que más les gusta a los usuarios según el algoritmo. 

 

Control Parental

Ahora en Instagram los padres podrán tener un mayor control sobre el uso de que hacen sus hijos en la aplicación y podrán ver cuánto tiempo están conectados y delimitar ese su uso mediante la opción de Tomar un Descanso.


TIKTOK

La aplicación que llegó pisando fuerte desde su lanzamiento y que más ha crecido en los últimos años continúa sin perder el ritmo: 

 

Opción Repost

TikTok también incluirá la posibilidad de «repostear» vídeos desde la opción de Compartir para generar más interacciones entre los usuarios que son más inactivos. Esta opción no mostrará los vídeos compartidos en el perfil del usuario, solo podrán ser vistos desde el feed de sus seguidores. Se trata de una novedad muy positiva para las colaboraciones entre marcas y creadores de contenido en la plataforma.

 

TikTok Avatar

La aplicación ha anunciado la opción de que los usuarios puedan elegir personajes ficticios que más les representen para utilizarlos en la aplicación, totalmente personalizables. 

 

Filtros de seguridad

También permite filtrar por palabras los vídeos que no deseas que te aparezcan tanto en la sección Para ti como en la de Seguimiento. Se trata de una nueva forma de control en la aplicación para no recibir contenido relacionado con una palabra o un tema en concreto. 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this