Cómo internacionalizar una pyme

por | 8 Feb 2022

En los últimos años ha ganado peso el concepto de internacionalización en las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Internacionalizar una pyme consiste en emplear estratégicamente los recursos que se disponen para aprovechar las oportunidades que se presentan en otros mercados. Esta decisión supone para la empresa que la adopta un crecimiento con múltiples ventajas. 

Entre los beneficios en la internacionalización de las empresas figura el permitir a las compañías apostar por el comercio internacional. Gracias a esto podrán conseguir un mayor crecimiento de la empresa. Esto significa que su tamaño crece y, por tanto, también lo hace su competitividad. En segundo lugar, supone un incremento de los clientes y los ingresos. Como consecuencia, también crece su volumen de negocio. Por lo tanto, progresa considerablemente el número de clientes potenciales y las ventas.

Además, al internacionalizarse, la empresa consigue una consolidación del producto o servicio y de la marca. Esto supone que la compañía se vuelva más resistente y gane en fuerza, crecimiento y valentía. A nivel de costes, las pymes pueden ahorrar dinero si deciden internacionalizarse. Para ello hay que tener en cuenta que muchos gobiernos ofrecen incentivos a las empresas para que inviertan en sus países, algo que puede ser muy valioso. 

LA INTERNACIONALIZACIÓN ELEVA LA MOTIVACIÓN DE LA PLANTILLA

Al igual, se mejora la gestión de riesgos y se consigue que la empresa esté diversificada y no dependa de un único mercado ayuda a evitar riesgos en el mercado principal. La motivación de los empleados también crecerá , ya que trabajan para una compañía más grande con más valores y culturas.

Decantarse por una estrategia internacional también conlleva algunos inconvenientes. No es un proceso fácil abrirse a nuevos mercados. Para llevarlo a cabo se necesita mucha información sobre el país en el que se desea actuar. También hay que ser consciente de que cada país tiene unas características determinadas en el ámbito legal y que las preferencias de los consumidores también pueden ser diferentes. Todo esto hace que sea un procedimiento largo y complejo aunque los beneficios superan con creces los inconvenientes que puede tener el decidir apostar por internacionalizar la empresa. 

Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this