Isabel II: los ‘looks’ más llamativos y recordados de su funeral

por | 20 Sep 2022

La reina Isabel II murió el jueves 8 de septiembre. El día 19, tras diez días de riguroso de luto, sus restos se preparaban para descansar en el interior de la Capilla de San Jorge junto a su esposo, fallecido el año pasado, Felipe de Edimburgo. Sin embargo, no es de extrañar que el impecable y elegante negro permanezca más días entre las vestimentas de los ingleses simbolizando su luto.

Previsora, calmada y siempre rigurosa, la monarca apodada por su biógrafo -Douglas Hurd- como la inquebrantable, trazó y aprobó hasta el más mínimo detalle de su funeral. La ‘Operación Unicornio’, se llamaba. La nueva estaba asumida. Un proceso vital sin oportunidad de revés que, sin embargo, a sus 96 años ha logrado dejar sin habla a más de medio mundo. Y es quedarse corto.

Las multitudes, atónitas, se sumaban a las ya aglomeradas y extensas colas en suelo inglés -se calcula que podría haber superado con creces los asistentes de la misa celebrada para la eterna Lady Di– para decir el último adiós a la que ha sido su reina durante más de siete décadas antes de la misa fijada para este lunes.

 

Isabel II: el luto se reinventa con estas propuestas royal

 

El funeral tuvo lugar en la abadía de Westminster a las 11:00 y los grandes líderes -con títulos que traspasan el linaje real y los cargos políticos- encabezaban la lista de invitados. Una ristra de nombres donde más allá de los miembros de la casa inglesa figuraban, por supuesto, los actuales reyes de España, Felipe y Letizia. Al igual que los eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía.

Entre los confirmados resaltan, por ejemplo, nombres ilustres como el presidente Yoon de Corea del Sur o el emperador Naruhito de Japón, que no suele acudir a estas citas; o el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rompiendo con lo trazado con sus predecesores, quienes no acudieron, por ejemplo, al entierro del rey Jorge VI.

De lo que no hay duda es que, como en toda cita de etiqueta royal, el estilo vuelve a adquirir relevancia cuestionando, una vez más, qué royal viste mejor en esta ocasión (aunque, hace un tiempo ya se señaló quien era la reina mejor vestida de Europa).

 

Los looks más aplaudidos para el funeral de Isabel II

Sofía, la emérita, y su apuesta por el brilli-brilli eclipsa a Letizia

@Shutterstock/@royal.monarchies

Con entradas separadas, pese a ocupar asientos contiguos en la Abadía, los eméritos y los reyes de España hacían acto de presencia.

Y, aunque se esperaba que los flashes fueran directos hacia el look de la reina Letizia, Sofía ha conseguido atraparlos con su apuesta estilística. La emérita optó por un vestido midi clásico, ¿lo especial? Su abrigo con tejido de tweed repleto de pequeños detalles brillantes que, desde luego, no pasó desapercibido.

Recomendado:  Leonor lo tiene claro: Letizia es su máxima inspiración de estilo

En cuanto al calzado, nada descabellado. Los clásicos salones de tacón medio omnipresentes en este tipo de eventos. Eso sí, como accesorios volvía a apostar por los collares de perlas -en señal de luto- potenciados con un ligero accesorio azul, unos pendientes largos y un broche.

Letizia, en un segundo plano en el terreno estilístico, se decantó por un vestido de Carolina Herrera cuyo patrón y diseño está ideado específicamente para ella. Una prenda todoterreno en su agenda que acompañó con unos salones Manolo Blahnik y un bolso de la firma Emporio Armani. ¿La estrella? El tocado que, siguiendo el riguroso luto, recreaba el estilo casquete con un extenso velo fruncido.

 

Recrea sus estilismos

Si te gusta la apuesta estilística de la emérita, pero prefieres decantarte por una opción menos llamativa para el día a día. En la firma P.A.R.O.S.H se puede encontrar este abrigo con cinturón y cuello removible.  Asimismo, en la misma marca también encontramos una opción de vestido que, con el cinturón ajustable, se asemeja al exclusivo lucido por Letizia.

O, si, por el contrario, prefieres romper los esquemas e introducir un leve color, el abrigo Blanche de la firma Cyrana, puede ser una opción casual a tener en cuenta.

 

Reina consorte, futura princesa y mucha expectación

@rtve/instagram

En el terreno de la monarquía británica, pese a que la expectación estaba fijada en los que fueran los duques de Sussex, Harry y Meghan, la atención estilística ha recaído de manera innegable, una vez más, en la que fuera la duquesa de Cambridge.

Para tal señalado acto, Kate Middleton se decantó por prendas de corte discreto junto a su tocado con velo que adornó con unos pendientes de perlas que pertenecieron a Isabel II con una gargantilla de perlas, en señal de luto, combinada con diamantes. Un accesorio vistoso que ya lució en las bodas de diamante de la reina Isabel y Felipe de Edimburgo y, también, en el funeral de este último.

No obstante, pese a no ser el más llamativo, la exactriz, Meghan Markle, se decantaba por un vestido-capa de Stella McCartney combinado con un vistosa pamela de ala curvada que le permite llevar su melena recogida en un moño bajo y, de paso, dejar al descubierto sus discretos pendientes de perlas -como no podía ser de otra manera-.

En cuanto al look elegido por la actual reina consorte, hay que destacar que Camila, que llegaba junto a Kate y los dos hijos mayores de esta, ha pasado completamente desapercibida en la velada. Ni siquiera su llamativo tocado con flores, logró captar la mirada más de cinco segundos.

 

invitadas misa isabel ii

@Stephen Lock, @Rtve, @Reuters

Una cita que comenzó horas atrás

El domingo, 18 de septiembre, los líderes monárquicos y políticos extranjeros se reunían en los alrededores del Palacio de Buckingham. Una ocasión donde muchos miembros aprovecharon para acercarse a la capilla ardiente, como los Reyes de España.

Recomendado:  De Letizia a Sonia Haraldsen: ¿Qué reina de Europa viste mejor?

Para la cita, con un inmaculado luto y tras renovar su armario, Letizia ha logrado atraer todas las miradas decantándose por un vestido negro de Hugo Boss hacia su elección de complemento: un broche. El accesorio estrella de los siempre coloridos looks de la reina Isabel II que, en este periodo, no han cesado de relucir entre los diferentes looks de las royals.

En el caso de la actual reina de España no se trata de un broche cualquiera. No; se trata del modelo que perteneció a Victoria Eugenia De Battenberg, cuyo linaje tenía raíces inglesas. Aunque, para el acto organizado por la royal family, Letizia volvió a abrir su maleta decantándose por un dos piezas. En concreto, una blusa con mangas de murciélago y pequeños pliegues que imitan a las flores.

 

invitadas misa isabel ii

Casa Real

Por otro lado, Juan Carlos I y Sofía acudían al Palacio de Buckingham para la recepción organizada por Carlos III. En el caso de la emérita, siguiendo un riguroso luto solo se decantó por un collar de perlas con un pequeño adorno. Así, rompía con esa apuesta unicolor.

 

Echando un vistazo a las demás apuestas

De largo y jugando con el estilo camisero, Rania de Jordania junto al rey Abdalá volvía a reafirmar su más que aplaudido estilo. La atención, sin embargo, recaía en sus tacones con adornos de enormes piezas que siguen, como no es de extrañar, el último grito en moda.

invitadas misa isabel ii

Rania de Jordania, Máxima de Holanda y Margarita de Dinamarca (@royal.monarchies) acuden a la misa por Isabel II

 

Los reyes de Holanda también hacían acto de aparición. Para la ocasión, Máxima se decantaba por un luto en dos piezas que rompía con los clásicos vestidos. Mientras que Margarita de Dinamarca, con un abrigo negro, no abandonaba sus clásicas perlas.

Siguiendo la tendencia de optar por el accesorio cumbre en el tocador de la recién fallecida monarca de Inglaterra, la reina Sonia de Noruega (junto a su esposo, Harald V de Noruega) y Silvia de Suecia (junto a Carlos Gustavo) se decantaban por un broche (y las casi omnipresentes perlas). Eso sí, la última le aportaba un toque americano al look con su sombrero -que, de manera inevitable, emulaba a la viuda de América, Jackie-.

 

Silvia de Suecia, Jill Biden y Brigitte [email protected]

 

Asimismo, el ya mencionado presidente Biden acudía al encuentro acompañado de su mujer, Jill Biden, quien se decantaba por un vestido con fruncidos y un pequeño escote con forma oval que no rompía con la etiqueta y que le permitía lucir un collar fino.

Una opción de escote -por el contrario, cerrada- que lucía Brigitte Macron, quien aportaba su distintivo al look con unas ligeras hombreras.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this