Israel vende experiencia en la lucha contra el terrorismo

por | 7 Jun 2017

 

Israel tiene experiencia luchando contra el terrorismo. Ahora, esa experiencia, se ha convertido en un servicio que sus compañías de seguridad y defensa no dudan en exportar. Con el aumento de ataques terroristas en las principales ciudades de Occidente, no les faltan compradores.

Centros de control llenos de pantallas que parecen sacados de una película de espías; sistemas de vigilancia óptica automáticos; operativos anti-drones capaces de derribar estos artefactos y trazar el lugar desde el que son controlados. Estos son solo algunos de los ejemplos que compañías israelís como Elbit, están exportando.

La lucha antiterrorista cada vez se centra más en monitorizar zonas sensibles.

 

IAI, la mayor industria de defensa de Israel también opera y exporta sus propios sistemas de detección y acción contra amenazas terroristas. Estas soluciones no son exclusivamente para luchar contra el terrorismo, sino que sus sistemas de vigilancia y control también son efectivas contra cualquier tipo de crimen.

La industria armamentística de Israel tiene amplia experiencia en lidiar con los ataques de lobos solitarios, y por lo tanto, cuentan con herramientas para hacerles frente. Sensores, fusión de datos, software, drones…Los sistemas de control pueden utilizar datos obtenidos de múltiples sensores y fusionarlos con datos obtenidos de redes sociales para detectar posibles sospechosos.

En una simulación llevada a cabo en la ciudad israelí de Netanya, las cámaras detectaron de manera automática que un hombre pasaba demasiado tiempo en un parking, más del esperado para este tipo de lugares. Tras estrechar la monitorización sobre el sujeto, un software escanea sus llamadas telefónicas, las cuales llevan a un segundo sospechoso en un estadio. La policía es alertada y los sospechosos son detenidos.

Es solo una simulación, pero la tecnología demostrada y la comunicación entre los diferentes elementos del sistema se acerca a niveles de premonición, frustrando un posible ataque antes de que ocurra. La presencia policial constante no parece ser del todo efectiva ante el tipo de atentados actuales, por lo que la automatización del control y la vigilancia, se están convirtiendo en una alternativa muy atractiva para las fuerzas de seguridad.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

La Navidad y el Vino

La Navidad y el Vino

Se acercan las fechas navideñas y, con ellas, el ‘Gordo de rojo’, el aguinaldo –para quien lo tenga–, los Reyes Magos, que cada vez lo son menos, el otro Gordo –el de la lotería– y las ‘necesarias’ compras. A pesar de toda la situación actual que estamos viviendo (la...

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

Desde el pasado 1 de enero de 2020, el Gobierno de los Países Bajos pidió a organismos de todo el mundo ser llamado por su nombre oficial y no como Holanda. ¿A qué se debe este cambio?   Holanda es siempre Países Bajos, pero Países Bajos no siempre son Holanda....

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this