Japón exporta la comida en miniatura

por | 8 Jun 2017

Las redes sociales se han convertido en el mejor canal para promover nuevas tendencias culinarias. La posibilidad de compartir fotos artísticas de los platos o tutoriales en vídeo con las mejores recetas, ayuda a dar a conocer las novedades en el mundo de la cocina.

La tendencia que ha inundado la red en las últimas semanas ya se convirtió en viral en 2014 y ahora vuelve a tomar impulso. ¿Recuerdas las casas de muñecas con las que las niñas jugaban ‘a cocinitas’? Pues en Japón quieren que utilicemos esos utensilios liliputienses para cocinar.

La ‘Tinny Food’ o comida en miniatura forma parte de la cultura japonesa conocida como ‘kawaii’ o el culto a la ternura y la delicadeza, que hoy se está aplicando al mundo de los accesorios e ingredientes comestibles.

Cocinar con utensilios tan pequeños es todo un arte. Grandes manos manipulan con mucha delicadeza cazuelas, sartenes o picadoras y los fogones funcionan con el fuego de una vela. Los aparatos no son precisamente baratos: un simple cuchillo alcanza un precio de 79 dólares.

Hay auténticos artistas en miniatura como Tomo Tanaka, que además de crear alimentos no comestibles, diseña todo tipo de utensilios de cocina. Utilizando una escala 1/12, consigue la misma textura y aspecto que los de tamaño original. Tanaka también imparte clases para todos los que quieran aprender a confeccionar estas piezas.

Utensilios de cocina en miniatura de Nunu’s House, de Tomo Tanaka

Es tal el éxito de estos alimentos en miniatura que los vídeos publicados en YouTube representaron en 2015 más del 3% de las vistas totales de la categoría de alimentos de la plataforma. En Instagram, las entradas que utilizan el hashtag #tinyfood se acercan a las 18.000.

Los platos que se pueden cocinar en miniatura son muy variados. El canal Miniature Cusina es uno de los más exitosos de YouTube. En tan solo una semana, el vídeo que muestra cómo cocinar pollo al curry ya supera las 750.000 visualizaciones. La ‘fast-food’ también se ha incorporado a esta cultura, y ya se pueden encontrar en la plataforma vídeos sobre cómo preparar un menú de McDonald’s completo (hamburguesa, patatas fritas y bebida) o cocinar una pizza en un horno diminuto. Eso sí, en los vídeos solo se escucha el sonido de los utensilios al ser manipulados, por lo que los usuarios que quieran realizar estos platos deberán limitarse a imitar mediante la observación.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

La esencia del origen de Bodegas Nexus & Frontaura se gestó en Toro, en esta tierra bañada por el río Duero con la belleza que deja a su paso a la que no cabe rendirse. “Cada día la naturaleza de nuestro paisaje y el legado histórico de su alrededor está latiendo...

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this