El secreto de Javier Bardem: maquillaje invisible de Chanel

por | 26 Sep 2021

Volvemos al Festival de Cine de San Sebastián para hablar y ‘destapar’ algunos de los secretos de belleza que hay detrás de las estrellas. Esta vez nos vamos con Javier Bardem, uno de los más alabados por su look y por su trabajo en la presentación de su última película: El buen patrón. En lo primero algo tienen que decir los maquilladores de Chanel.

¿LA MEJOR PELÍCULA DE ARANOA?

El actor ha protagonizado el último filme de uno de nuestros directores más premiados, Fernando León de Aranoa. El buen patrón es una sátira largamente aplaudida al presentarse en el Festival de Cine de San Sebastián. Según algunos, se trata de la mejor película que ha hecho el director en toda su carrera. El personaje que interpreta Bardem no tiene nada que ver con aquel de Los lunes al sol, película que ganó la Concha de Oro hace diecinueve años. Esta vez el patrón o el empresario es, como dice Bardem, «ese tipo que sabe engatusar a base de presunta cercanía y gracejo de barra de bar» para que la gente haga lo que él quiere. ¿Te suena? Mucho, ¿verdad? La historia se cuenta en clave de comedia porque, según el director, a estos perfiles «es mejor revisarlos desde el humor».

Recomendado:  Por qué Lush abandona las redes sociales

EL ATRACTIVO DE BARDEM

Pero, además de triunfar por su trabajo, el actor (que cuenta con un Oscar entre su colección de premios), encandiló con su look. Bardem apostó por el total black con esmoquin de Ermenegildo Zegna, que acompañó con camisa y pajarita también negros. Además, llevaba un bigote a lo Hulk Hogan o a lo mexicano.

Pero si hay algo que consigue que finalmente todo encaje y dé la sensación buscada es el tratamiento y el maquillaje. En este caso el impecable trabajo lo realizó la maquilladora de Chanel, Raquel Álvarez. “El primer secreto reside en preparar el rostro con un buen tratamiento de hidratación que, además, tense la piel. En esta ocasión hemos aplicado los parches y el suero de la línea de Le Lift de Chanel. Después, hice un masaje drenante facial. Recomiendo, para quien quiera hacerlo en casa, realizar movimientos desde el centro del rostro hacia fuera y terminar dando un pequeño masaje en cuello y clavícula. Para finalizar apliqué el Gel Hidratante Boy de Chanel, que además es apto para la barba ya que no deja residuos».

¿TAMBIÉN SE MAQUILLAN LOS «MACHO MEN»? DESDE LUEGO QUE SÍ

Y al terminar la preparación de la piel, comienza el adorno: «Puse en su rostro, para dar un tono bronceado muy natural, la base ligera Boy en un tono medio y el corrector de Boy nº40 para cubrir ojeras y pequeñas imperfecciones. Terminé con sus labios: lleva el bálsamo labial Boy de Chanel que hidrata sin aportar brillo, perfecto para lucir un acabado mate en la alfombra roja”.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Blanca Suárez “Siente el otoño” con El Corte Inglés

Blanca Suárez “Siente el otoño” con El Corte Inglés

El Corte Inglés junto con Blanca Suárez presenta su campaña “Siente el otoño”, que ha sido rodada en diferentes rincones de la ciudad de Madrid. La nueva estación llega con más fuerza que nunca y cargada de optimismo y positividad; el otoño significa para muchas...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this