Javier Castillo: El escrutinio de su musa

por | 1 May 2021

La influencer Verónica Díaz (@modajustcoco) y su marido, el escritor Javier Castillo, han accedido a jugar con nosotros. Les hemos propuesto hacer, por un rato, de entrevistadora y entrevistado. ¿El motivo? La publicación de la quinta novela de suspense del autor, El juego del alma.

 

Verónica: ¿Puedo contar lo de esa pared que tienes llena de post-its en el despacho? Admito que me he colado dentro y he leído más de uno….

Javier: [Risas]. Creo que es la primera entrevista en la que estoy en desventaja. Sabes más de mí que yo mismo. Esos post-its son ideas para escenas, emociones o situaciones que irán dentro de cada novela. Ahora mismo están los de El juego del Alma, pero hoy los quitaré y empezaré con los de mi próxima novela.

 

Verónica: Me considero privilegiada por poder leer tus libros incluso antes que tus editores. El Juego del Alma me ha dejado… impactada.

Javier: Me he propuesto sorprenderte con cada novela. Me encanta ver tus caras mientras haces esa primera lectura que significa mucho para mí. Creo que con El Juego del Alma he disfrutado más que nunca viendo tus reacciones.

 

Verónica: ¡Es que me has sorprendido mucho! Admiro tu capacidad para imaginar y para crear personajes como la protagonista, que es brutal. ¿Qué contarías del libro para animar a leerlo?

Javier: Contaría el punto de partida: Miren Triggs, una periodista del Manhattan Press, recibe un sobre en cuyo interior solo encuentra una polaroid con una chica amordazada y una pregunta escrita ¿Quieres jugar? Al mismo tiempo, aparece otra chica crucificada en una nave abandonada. A partir de ahí, comienza una búsqueda de tres días en los que habrá que dar respuestas a tres preguntas: ¿qué le sucedió a la chica de la polaroid?, ¿quién le envía la imagen? y ¿están conectados los dos hechos?

 

Verónica: Te he visto escribir bastantes noches hasta las cuatro de la madrugada…

Javier: Son las horas en las que nos dejan Gala y Bruno. Necesito un poco de silencio y además durante el día si vienen y me piden jugar… me cuesta no salir a correr con ellos.

 

Verónica: ¿Crees que la paternidad nos ha cambiado mucho?

Javier: Pues la verdad es que un poco sí. Antes nos hacían felices cosas diferentes. Nosotros nos dejamos llevar, ya lo sabes, nos tiramos con ellos al suelo, corremos por toda la casa… somos como niños y nos reímos aún más que antes. Pero también ha aumentado nuestra responsabilidad. Y nos hemos tenido que hacer un poco búhos: ahora trabajamos mucho de madrugada.

 

Verónica: Y aún así dudamos a veces si lo estamos haciendo bien, ¿verdad?

Javier: Como todos los padres. Pero yo, sinceramente, nos pondría un notable alto.

 

 

Javier Castillo, el asesor financiero que se convirtió en escritor gracias al éxito de su primera novela en 2014 (El día que se perdió la cordura), presenta su quinto trabajo: El juego del alma (Suma de Letras).

Foto y preguntas: Verónica Díaz

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

The Mandalorian: todo sobre la tercera temporada

The Mandalorian: todo sobre la tercera temporada

The Mandalorian, la serie más aclamada del universo Star Wars, regresa este año con su tercera temporada. Os contamos todo lo que sabemos hasta el momento: fecha de estreno, reparto, argumento, tráiler, primeras imágenes oficiales…   Sinopsis En esta tercera...

Las películas más esperadas en 2023

Las películas más esperadas en 2023

Las pantallas de cine volverán a llenarse una vez más de secuelas, precuelas y remakes de nuestras sagas favoritas. Pero también habrá hueco este 2023 para apuestas nuevas y originales. Biopics, musicales, superhéroes, terror, acción, ciencia-ficción… Pasen y vean las...

Las series más esperadas de 2023

Las series más esperadas de 2023

Producciones internacionales, pero también de por aquí. Nuevas temporadas de las que ya nos tienen enganchados, algún spin-off y hasta nuevas propuestas originales. Drama, comedia, crímenes, ciencia ficción, terror, distopías, superhéroes y aventuras de galaxias muy,...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this