Jon Rahm sigue haciendo historia con su tercer Open de España

por | 10 Oct 2022

Jon Rahm putt

Jon Rahm estuvo muy acertado con el putt durante todo el torneo.

El ‘león de Barrika’ sigue escribiendo la historia (tanto la suya como la del deporte español), como ya tituló esta publicación cuando decidió otorgarle una de sus portadas. Tras la victoria lograda en el Acciona Open de España 2022, Rahm alcanza al legendario Severiano Ballesteros en la consecución de tres abiertos de España, a solo dos del histórico Ángel de la Torre. Pero con una llamativa diferencia, que los 27 años de Jon (frente a los 38 con los que lo logró Seve) le otorgan todavía un gran recorrido por delante para romper todos los registros. Severiano Ballesteros conquistó el campeonato en 1981, 1985 y 1995, mientras que Rahm lo ha hecho en las ediciones de 2018, 2019 y 2022.

La última y definitiva jornada se iniciaba muy temprano para muchos participantes, aunque Rahm participaba en la última salida, a las 13:00h. Una jornada calurosa para estar ya bien entrados en el mes de octubre que obligaba al numeroso público a posicionarse en las sombras que el impecable recorrido del Club del Campo Villa de Madrid proporcionaba cuando el sol apretaba desde el punto más alto.

Rahm logró además batir el récord del torneo en la última jornada, con solo 62 golpes (259 total y -25, récord del torneo), recordando aquellas palabras que tuvo para nuestra revista cuando aseveraba que, en golf, lo importante no es cómo, sino cuántos. Su pugna con el australiano Min Woo Lee durante toda la jornada fue un duelo maravilloso. Finalmente, el australiano perdió la segunda posición en el hoyo 14 (tras caer en bunker, quedarse muy corto en la salida y no estar muy fino con el putt), lo que dejaba vía libre a Jon para disfrutar a placer de los últimos hoyos.

 

«Igualar uno de los récords de Seve tan pronto, pero hacerlo con la vuelta que he hecho hoy, no me lo creo», afirmaba el de Barrika, ya como flamante campeón.

 

Jon Rahm llegando a Green

La llegada de Rahm a cada green era celebrada con una ovación por parte de los asistentes.

 

El vizcaíno disfrutó su baño de masas. En cada una de sus llegadas a green recibía una ovación por parte del gran número de aficionados que iban acompañando cada paso de Jon por el Club de Campo. Y cada emboque era celebrado con euforia. ‘Rahmbo’ ofreció un recital y, en el hoyo 6, embocó un putt de 15 metros que llevó a los presentes al éxtasis.

«Me alegra que haya sido con una vuelta como esta. Si alguna vez hubiese soñado con igualar a Seve, haciendo mi vuelta más baja, sería como hoy. Hacer lo que he hecho hoy no puedo describirlo. Cuando haces ciertos pequeños detalles bien, una vuelta como esta sale», manifestó posteriormente Rahm, y añadió: «El año pasado vine con ciertas expectativas que físicamente no podía cumplir. Este año he llegado con menos expectativas públicas y personales y ha salido todo mejor. No hay semana más divertida para mi que esta».

Jon Rahm gana Open España 2022

Jon Rahm se emocionó tras conseguir su tercer Abierto de España.

 

Jon Rahm reivindica a López-Chacarra

Desde que consiguiera su última victoria en el Open de España, en 2019, Rahm ha ido alternando momentos inolvidables como el nacimiento de dos hijos, Kepa (2021) y Eneko (2022), con grandes decepciones como no poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio por su positivo en covid-19. Una de las mayores ilusiones que tenía para ese año.

 

«No deja de ser un chaval que ha ganado su primer torneo profesional ante algunos de los mejores jugadores del mundo. Eugenio, si me ves, enhorabuena»

 

Pero su grandeza como deportista, al igual que sucede con Rafa Nadal, se mide por su comportamiento tanto dentro como fuera del campo de juego. En el caso de Rahm, en esta ocasión, con sus declaraciones con respecto a López-Chacarra quien, la misma mañana en la que Rahm ganaba el Abierto de España, se había convertido en el deportista español que más dinero ha ganado más dinero en la historia en un solo torneo. Esto tiene que ver con los petrodólares de la Superliga árabe,  que ha repartido 25 millones en premios en la cita de Bangkok, mientras que el Open de España ha repartido 1,75 millones de dólares.

Y es que la fidelidad de Jon Rahm a los torneos históricos no es obstáculo para que haya tenido un bonito recuerdo para López-Chacarra, el otro campeón español del día: «Al otro lado del mundo, Eugenio ha conseguido ganar un torneo. Aunque muchos los consideren el enemigo, no deja de ser un chaval que ha ganado su primer torneo profesional ante algunos de los mejores jugadores del mundo. Eugenio, si me ves, enhorabuena», ha afirmado el de Barrika.

En la rueda de prensa posterior, Rahm ha añadido: «Por la mañana he estado viendo la victoria de Eugenio López-Chacarra. Está jugando el LIV golf, pero es un español de 22 años, y no es culpa de nadie esta dinámica que hemos vivido. En su quinto torneo ha ganado ante jugadores de gran calidad, ante Patrick Reed, y ha jugado un golf fantástico. Enhorabuena, es lo único que se puede decir. Quería que el día empezase con victoria española y que acabase con victoria española. Sólo ha faltado que ganase Carlos Sainz en Fórmula Uno”.

Y es que Jon Rahm es, desde hace tiempo, uno de los grandes deportistas de la historia del deporte mundial. Y ejerce como tal tanto dentro como fuera del green. Un verdadero influencer.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Gómez

Miguel Ángel Gómez

Formado periodísticamente en la Escuela de Periodismo UAM - El País y en Atresmedia, a este licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (con un master en Dirección comercial y marketing) le gusta escuchar, porque de todas las personas encuentra algo que aprender.

0 comentarios

Enviar un comentario

Ibai Llanos deja Twitch

Ibai Llanos deja Twitch

El pasado 17 de noviembre conocíamos una noticia que cambiará para siempre el mundo de internet. Tras dos años como streamer de la plataforma, Ibai Llanos anunciaba que abandona Twitch para volver a sus orígenes: YouTube. Lo hacía en el que presumiblemente será su...

Joaquín Sabina: 19 discos y 500 noches

Joaquín Sabina: 19 discos y 500 noches

    Joaquín Sabina regresa a la actualidad por partida triple. El 17 de noviembre se estrena en cines Sintiéndolo mucho, película documental donde Fernando León muestra la parte más íntima del artista a través de trece años de rodaje. También acaba de...

Las mujeres que van a liderar el futuro

Las mujeres que van a liderar el futuro

Recogemos en este reportaje a mujeres no muy conocidas para el gran público, pero que serán, sin duda, las protagonistas de los próximos meses y años. Un buen momento para empezar a seguir la pista de quienes van a influir de manera decisiva en la política, la...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this