Estos son los juegos de mesa favoritos en 2022

por | 8 Ene 2022

Juegos de estrategia, de azar, de creatividad, de habilidad, de resolución de incógnitas, o juegos para favorecer la interacción entre adultos y niños; todos ellos tienen hueco en este listado liderado por un clásico: el Monopoly.

Los juegos de mesa se encuentran en uno de sus mejores momentos por la pandemia

Los juegos de mesa se encuentran en uno de sus mejores momentos. La pandemia ha provocado que pasemos más tiempo de ocio en casa, y que más familias y amigos se sienten alrededor de un tablero para disfrutar de un momento de diversión y entretenimiento.

Incluso ya forman parte de la fuente de ingresos de muchos, ya sea en forma de alquiler de dichos juegos o de establecimientos, como el bar Queimada Nivell Q en Barcelona, o Estar Café, en el madrileño barrio de Malasaña, que permiten jugar a estos clásicos y renovados con amigos mientras tomas una cerveza.

Ahora, el social e-commerce Peoople, que cuenta con más de 10 millones de usuarios, publica el top 10 de juegos de mesa más recomendados en la plataforma. Te los mostramos a continuación.

 

Los 10 juegos de mesa más recomendados

 

1. Monopoly

Fuente: epicgames.com

Un clásico entre los clásicos, con casi un siglo de antigüedad. Según Peoople, en la pandemia se han recuperado juegos de siempre como este que nos ocupa y que bate todos los récords de recomendaciones, situándose en el primer puesto del ranking. ¿Quién no ha jugado a negociar, comprar y vender viviendas alguna vez?

En este juego gana el más rico del tablero, es decir, el que consiga tener propiedades en las zonas más cotizadas de la ciudad. El Libro Guinness de los récords da un número próximo a 500 millones de jugadores de Monopoly hasta 1999, convirtiéndolo así en el juego de mesa más jugado del mundo.

 

2. Cluedo

Fuente: nintendo.es

Este juego de misterio y detectives se sitúa en el número 2 del ranking. Fue desarrollado por Anthony Pratt, el empleado de un abogado de Birmingham (Inglaterra) en la década de los 40. Actualmente, se comercializa por la compañía de juguetes y juegos estadounidense Hasbro, que adquirió la compañía de juegos de mesa Parker Brothers, la cual lo comercializaba originariamente.

El objetivo del juego es descubrir quién asesinó al Dr. Black, en la versión norteamericana (llamado Dr. Negro, Mr. Boddy o Sr. Cadavery en español), con qué arma, y en qué habitación se cometió el crimen.

 

3. Dominó

Fuente: Freepik

Sí, sí, lo han escuchado bien. El juego de las sobremesas con los más mayores sigue estando entre los preferidos por los usuarios de Peoople y se sitúa el tercero en el ranking.

De origen chino y casi un milenio de antigüedad, el objetivo de este juego es formar el mayor número de combinaciones posibles con las típicas fichas de color blanco y negro. Su alcance es universal y, dependiendo del lugar del mundo donde se juegue, el dominó se rige por un conjunto de reglamentos o condiciones de juego diferentes.

Entre sus variantes, existe el dominó: mexicano, latino, colombiano, chileno, venezolano, Ponce (de Puerto Rico), dominicano, fútbol, cubano, internacional, tapadito, astrológico, e incluso puede jugarse online.

 

4. Scrabble

El puesto número 4 lo ocupa el juego en el que el desafío es deletrear palabras cruzadas sobre el tablero usando fichas con letras que tienen valores diferentes. Un clásico para mejorar vocabulario y mostrar destrezas en el lenguaje.

A principios del siglo XX, inspirado por el éxito de Monopoly, Alfred Mosher Butts empezó a analizar el mercado de los juegos de mesa y encontró que había tres tipos: los de movimiento, como el ajedrez; los de números, como el bingo, y los de palabras, donde él supo encontrar un importante nicho de mercado que le llevó al éxito universal.

 

5. Pictionary

Fuente: Amazon

Pictionary, creado por Rob Angel en 1985, es un juego donde la única comunicación permitida es el dibujo.

Por equipos, el juego consiste en adivinar una palabra viendo los dibujos que hace nuestro compañero, en una carrera contrarreloj en la que gana el equipo que adivina más palabras. Las mayores dificultades se encuentran a la hora de dibujar verbos, palabras muy rebuscadas o sustantivos abstractos. Los usuarios de Peoople lo sitúan en el quinto puesto.

 

6. UNO

Fuente: nintendo.es

Un clásico de la infancia millennial. El objetivo de este juego es quedarse sin cartas en la mano, pero antes de ganar, cuando a alguien le queda una sola carta, debe gritar el ya legendario: «¡UNO!», si no, pierde. El que logra ganar una mano suma todos los puntos de las cartas que se han quedado los jugadores rivales. El ganador del juego es el primero en llegar a los 500 punto.

Actualmente, UNO tiene tantas versiones como sagas y personajes de ficción se nos ocurran, y cuenta hasta con su propio campeonato mundial: el UNO World Championship, celebrado cada año en Moscú (Rusia) desde 1971.

 

7. Catán

Fuente: xataka.com

Creado por el alemán Klaus Teuber, está considerado como el primer juego de mesa de éxito del siglo XXI y se ha convertido ya en todo un fenómeno mundial.

Con estrategia, astucia y capacidad para negociar, los jugadores tienen que de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales, construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc… Catán ha vendido más de 2 millones de ejemplares en Europa y América, y cuenta con múltiples expansiones.

 

8. Risk

Fuente: nintendo.es

Risk es un juego de mesa de carácter estratégico y bélico, creado por Albert Lamorisse en 1950 y comercializado desde 1958 por la empresa Parker Brothers (actualmente Hasbro).

La misión es conquistar continentes y sobrevivir a los ataques de los enemigos. “Para una larga tarde que pasará volando”, “juego en el que tienes que disponer tus tropas encima del tablero para ir conquistando territorios del mapa mundial y conseguir tus logros mientras derrotas a las tropas contrincantes. Partidas llenas de emoción”, son algunos de los comentarios de los usuarios en Peoople.

 

9. Gestos

Fuente: YouTube

Adivinar los ‘gestos’ de cada jugador es el objetivo de este divertido juego para toda la familia.

La creatividad y la imaginación son necesarias para hacer mímica y que el resto de participantes adivinen el contenido de sus 320 tarjetas. Incluye trofeo a la mejor actuación.

 

10. The Game of Life

Fuente: nintendo.es

Este juego permite al jugador elegir la vida que quiere vivir. En Game of Life pueden participar de 2 a 4 jugadores que, en cada partida, decidirán cómo será su vida desde que eligen si quieren o no estudiar hasta que se jubilen, siendo el ganador final el jugador que se retire con la mayor cantidad de dinero.

“Me encanta jugar. Es un prototipo de vida, el que más dinero tenga gana” o “un juego súper divertido y entretenido”, comentan algunos usuarios en Peoople. Dispone de versión para móviles.

 

Foto de portada: Freepik

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Ana Matías

Ana Matías

Periodista e historiadora. Community manager y redactora para la revista Influencers. Apasionada de las letras y las nuevas tecnologías, siempre ando en busca de nuevas cosas por aprender.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this