¿Quiénes son los jugadores más influyentes de la Kings League?

por | 8 Mar 2023

La Kings League, el divertidísimo torneo de fútbol nacido en Internet a manos de Ibai Llanos y Gerard Piqué, se ha convertido en una cantera de estrellas del balón… y en un lugar que acoge a grandes clásicos del fútbol.

Esta competición cuenta con 12 equipos de Fútbol 7, cada uno de los cuales tiene plantillas compuestas por futbolistas o exfutbolistas profesionales. Pero también hay youtubers, streamers y personajes populares en el ecosistema de Internet.

 

Conoce a los jugadores más influyentes de la Kings League.

 

Primero, los presidentes de los equipos

Entre las estrellas de cualquier equipo de fútbol siempre están sus presidentes. Véase el protagonismo de Florentino Pérez en el Real Madrid o de Joan Laporta en el Barça. Son estrellas en sí mismos.

En la Kings League sucede algo parecido. Y es que algunos equipos de esta competición están presididos por el propio Ibai, Piqué, los streamers TheGrefg o Perxitaa y exfutbolistas como Iker Casillas o el Kun Agüero. Quizás algunos de ellos terminen danto el salto algún día a equipos de LaLiga… pero ese es otro debate.

 

Los jugadores de la Kings League más populares

En las plantillas de los equipos de la Kings League también vemos muchos nombres famosos. Por ejemplo, futbolistas profesionales como Chicharito Hernández, Joan Capdevila, Sergio García, Nico Pareja o Ricardo López. También vemos a Ricardo, quien fuera portero del Osasuna, el Manchester United o el Atlético de Madrid. Ahora milita en el combinado de Casillas, a sus 51 años (en plena forma, por cierto).

En el equipo del Kun (donde, por cierto, el propio Kun juega en algunos partidos) vemos al inolvidable Coro, Ferrán Corominas. Fue delantero del Espanyol. Y en otro de los equipos favoritos, el de Ibai, hemos visto a Raúl Tamudo, aunque una lesión lo obligó a retirarse de la competición.

Recomendado:  Así funciona la Kings League

En el combinado de Rivers, la única mujer que preside uno de los equipos (lo cual ya es más que en LaLiga), milita Alberto Lopo, una de las estrellas de LaLiga Santander, la Segunda División española.

 

 

Esta competición también cuenta con Jonathan Soriano, quizás desconocido en España, pero una estrella en Austria. Marcó 120 goles en 144 partidos disputados con el RedBull Salzburg. Comenzó su carrera en el Espanyol y, en España, pasó por el U.D. Almería, el Polideportivo Ejido e incluso el Fútbol Club Barcelona, en sus categorías inferiores. Al salir de España jugó dos años en China y un año en el Al-Hilal de Arabia Saudí.

Otro clásico vistiendo una camiseta de la Kings League es Fran Álvarez, quien jugó en el Barça, el mismo equipo en el que militó Carles Planas, quien ahora también está en este peculiar torneo. José Juan y Juan Guarnizo también están en la Kings League. Carlos Castro, exjugador del Sporting de Gijón, también se ha pasado a esta liga. Lo mismo que han hecho Rubén de la Red y Javier Saviola. Son de los jugadores más influyentes de la Kings League.

 

Jugadores sorpresa en la Kings League

Uno de los puntos fuertes de esta competición es que las plantillas tienen espacio para un jugador ‘número 12’. Se trata de jugadores que pueden rotar. Es decir: no forman parte de la plantilla como tal, sino que pueden unirse a los equipos para partidos puntuales. De esta forma, se mantiene siempre una tensión y el efecto sorpresa, ya que hasta el último minuto no se sabe qué estrella puede jugar en los equipos.

Recomendado:  Ranking: 7 curiosidades del Mundial de Fútbol

Por ejemplo, hace poco vimos al mismísimo Ronaldinho en la Kings League. Y sabemos que no será el último exfutbolista en pasar por estas competiciones, que arrasan en audiencias en Twitch. Se han convertido en un híbrido entre fútbol y eSports, y en una mina de oro para anunciantes que buscan conectar con audiencias jóvenes. Y es que la Kings League triunfa entre niños, adolescentes y jóvenes, y además se retransmite de forma única para todo el mundo, al contrario de lo que sucede con el fútbol tradicional, donde las ligas suelen estar muy enfocadas a su país de origen. Casos como el de la liga española son, de hecho, algo que no está al alcance más que de algunas ligas europeas.

Lo que está claro es que la Kings League está siendo todo un éxito y que ‘esto no va a acabar aquí’: estamos seguros de que Ibai y Piqué tienen muchos planes para llevar aún más lejos esta competición. Y nosotros, en Influencers, continuaremos siguiendo la pista a uno de los deportes con más influencia del momento.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.

0 comentarios

Enviar un comentario

Quevedo se pasa al mundo del pódcast en Spotify

Quevedo se pasa al mundo del pódcast en Spotify

El artista musical urbano de fama mundial Quevedo acaba de lanzar su primer disco Donde quiero estar y estrenará su nuevo formato audiovisual en exclusiva el 3 de febrero. Dos semanas después del lanzamiento de su último álbum, Donde quiero estar, Quevedo estrena...

Saúl Craviotto: «Mi objetivo es el oro olímpico»

Saúl Craviotto: «Mi objetivo es el oro olímpico»

  Decir que Saúl Craviotto es una leyenda no es algo novedoso. Con trazo firme, el piragüista español ha conseguido, con su indudable pasión y buena disciplina, escribir sus logros en la historia del deporte mundial. Con apenas un año, Saúl ya ponía un pie en la...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 20€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this