Katie Holmes: los 7 pasos con los que la actriz se ha convertido en una ‘it-girl’

por | 26 Oct 2022

Katie Holmes acapara todos los flashes. O, mejor dicho, sus looks. No hay ocasión en la que sus atuendos no siembren sensación en las calles de Los Ángeles. Y más allá. Los escaparates de etiqueta internacional beben de sus estilismos. Así, no es de extrañar que haya dejado de ser la actriz estadounidense que saltó a la fama con su papel en Dawson crece a adoptar el término de it-girl; crea tendencias con cada una de sus apariciones.

Sin embargo, en un primer vistazo, sus combinaciones de ropa y elección de complementos no distan de lo corriente. Solo hay que darse cuenta de que, en más de una ocasión, la actriz ha sido fotografiada con una camiseta con publicidad, vaqueros, gafas de sol y unas zapatillas deportivas. Y, pese a esa cotidianidad, su atuendo recibe grandes aplausos. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿qué tiene el armario de Katie Holmes para cosechar innumerables halagos? Lo analizamos.

 

Katie Holmes: así logró convertirse en una verdadera it-girl

A los 19 años, la actriz ya cosechaba interés entre las portadas de moda. Su estilo juvenil y desenfadado incitaba a ello. No obstante, en 2006, tras conocer la maternidad con el que fue su marido, Tom Cruise, Katie Holmes se alejó del ojo mediático. No fue hasta hace unos cinco años, cuando optó por una combinación sport (que, todo sea dicho, ahora es tendencia) cuando su armario hizo saltar la alarma en todos los radares de moda.

Desde ese momento, su elección frente al guardarropa se ha convertido en precursora de todo tipo de tendencias. Al fin y al cabo, ella las lleva como nadie en el street style, afianzando ser una verdadera it-girl. ¿Su secreto? Su naturalidad; al igual que ocurría con Olivia Palermo, la actriz viste con las prendas que le apetecen. Parece desoír el típico qué dirán. Así, por ejemplo, es capaz de lucir bufandas en pleno verano e imponer el traje de cuadros vichy como un imprescindible de cualquier armario.

Recomendado:  Chiara Ferragni: las 5 claves del estilo más imitado en redes sociales

Sin embargo, como en todo vestidor, siempre hay unas directrices o patrones que tienden a repetirse. El porqué es sencillo: su inventiva por crear estilismos se mueve entre sus propios gustos. A raíz de estas, destacamos las 7 claves que le han llevado a alzarse como un icono de la moda.

 

Los básicos se lucen por sí solos

Katieholmes.fashion

@Katieholmes.fashion/instagram

 

Siguiendo la etiqueta de estilo de royals, como la princesa Carolina de Mónaco o Carlota Casiraghi, los looks de Katie Holmes no requieren de prendas muy llamativas para ser estilosos. A diferencia de otras celebrities e influencers, la actriz no recurre a los imprescindibles del armario para complementar una pieza llamativa; ella es quien etiqueta a los jeans o las camisetas básicas concediéndoles el protagonismo que, muchas, les quitaron.

¿Un ejemplo? En la imagen, luciendo una camisa azul, con un pequeño distintivo en la zona de los botones, y un pantalón holgado. O recurriendo a una camiseta de rayas y un pantalón, eso sí, de corte ancho.

 

Más allá del bicolor clásico

Katie Holmes

@KatieHolmes/ Instagram

 

La predilección del azul marino ha creado dos grandes grupos: los que aman el tono y los que lo detestan. En este sentido, Katie Holmes se encuentra en el primer grupo. De hecho, aunque muestra una predilección exquisita por el tono negro, tiende a sustituir ese color por el azul marino cuando no son total looks. Como, por ejemplo, en esta instantánea donde la podemos ver jugar con la idea del outfit bicolor clásica, pero sustituyendo el tono negro por el azul marino.

 

Katie Holmes se suscribe a otras modas

Katie Holmes

@Katie Holmes/ Instagram

 

Si hace unos meses, te destacábamos esta tendencia mostrándote cómo Gucci, Dua Lipa y Paula Echevarría llevaban el cut-out, Katie Holmes, hace más de un año, ya posaba con ella. Lo vio, le gustó y la reinterpretó.

Con el estilismo visto, jugaba con el concepto del vestido, creando esas aberturas que, hoy en día, siguen vistiendo a los maniquís. Además, lo hace decantándose por un total look oscuro que, todo sea dicho, refuerza el punto anterior.

Recomendado:  Harry Styles tiene el estilo 'genderless' más imitado por los millennials

 

Dice sí al efecto cuero

@KatieHolmes/Instagram

 

Esta temporada, las prendas efecto cuero predominan entre las perchas, los escaparates y las propuestas de los diseñadores. Katie Holmes ya lo rescató el año pasado de su guardarropa.

Conocedora de que la moda es cíclica y que no hay vanguardia que no vuelva, el año pasado probó con innumerables tejidos y texturas entre sus prendas, pero el cuero reinó. Incluso las tachuelas, que esta temporada decoran los accesorios, tuvieron cabida en sus apariciones.

 

Katie Holmes dice no a los estampados

Katie Holmes

@katieholmes/instagram

 

Al igual que la reina Letizia tiende a decantarse por prendas lisas, carentes de vibrantes estampados, en las ocasiones formales, Katie Holmes parece hacer lo propio. Sin seguir una rigurosa etiqueta, se suele decantar por la ausencia de patrones en las citas más elegantes.

Asimismo, sus vestidos se caracterizan por repetir un patrón: largo midi, falda abombada y cintura estrecha; enfatizando el efecto reloj de arena.

 

Corte fluido, sin llegar a lo ‘oversize’

Katie Holmes

Katie Holmes

 

A diferencia de otras celebrities como Ana de Armas o Khloé Kardashian, Katie Holmes se decanta por las prendas con un patrón cercano al concepto maxi. En pocas ocasiones, más aún en los últimos años, se le ha visto decantarse por estilismos ajustados. Con ello, consigue que su silueta no acapare los titulares, sino que sea su propia ropa la encargada de llamar la atención del público. Algo que desde sus inicios ha conseguido de manera consciente y, también, inconscientemente.

 

La etiqueta informal, la firma de Katie Holmes

@KatieHolmes/Instagram

 

Y, pese a triunfar en sus actos más elegantes con vestidos o trajes de etiqueta, no hay semana donde la sudadera o el vaquero no hagan su acto de aparición. De esta manera, la apariencia todoterreno se añade a sus claves de it-girl pese a la sencillez que supone, porque muy pocas la lucen como ella.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

La esencia del origen de Bodegas Nexus & Frontaura se gestó en Toro, en esta tierra bañada por el río Duero con la belleza que deja a su paso a la que no cabe rendirse. “Cada día la naturaleza de nuestro paisaje y el legado histórico de su alrededor está latiendo...

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this