La belleza llega al gaming (y viceversa)
Braun y Electronic Arts unen sus fuerzas, y los influencers tienen parte de responsabilidad en ello.
Desde que las redes sociales han conquistado a los millennials, sus marcas de referencia han visto la oportunidad de estar presentes en casi todas las facetas de sus vidas. Conocer a tu público es más fácil que nunca, y aunque generalmente se piense que los jóvenes son esquivos, en realidad se comprometen con aquellas marcas que sepan comprender sus gustos e intereses.
Una curiosa estrategia que acabamos de conocer es el patrocinio que han firmado Braun y Electronic Arts, aparentemente a años luz: la primera fabrica pequeños electrodomésticos donde la belleza es protagonista, mientras que la segunda está detrás de algunos de los videojuegos más importantes que existen. Dos mundos muy diferentes que convergen muchas veces en una única persona (pues cuidarse no está reñido con jugar a videojuegos) y que han encontrado en Internet su punto en común.
Así, quienes compren sets de afeitado multifunción, recortadoras de barba, corta pelos o afeitadoras Series 3 de Braun obtendrán un código de acceso ilimitado durante un mes para la plataforma Origin o EA Access, según el usuario prefiera PC o Xbox. El código permitirá jugar a títulos como ‘Battlefield’, ‘FIFA’ o ‘Need for Speed’, además de ofrecer la posibilidad de probar nuevos juegos antes de su lanzamiento oficial al mercado.
Este acuerdo solo es una muestra de las sinergias que pueden crear las redes sociales, y donde los influencers tienen parte de responsabilidad. De hecho, son muchos de estos jóvenes los que basan en videojuegos la temática de sus populares canales en YouTube o perfiles en otras plataformas, algo que atrae a marcas de todo tipo para formar parte de ese ecosistema que han logrado crear. Ahora, Braun y Electronic Arts dan un paso adelante y fusionan sus fuerzas para crear una campaña publicitaria inédita que marca el camino de la colaboración entre empresas aparentemente alejadas en sus objetivos, pero que tienen clientes comunes. Mediante campañas de este tipo pueden aprovechar el poder de las redes y posicionar a sus marcas frente a un mismo consumidor, que puede establecer vínculos entre ellas y mantener la fidelidad a ambas a pesar de los constantes cambios del mercado. Una tendencia que no ha hecho más que empezar y que demuestra el verdadero poder que encierran los influencers y las redes sociales, junto a la tecnología, en la sociedad actual.