‘La casa de papel’ temporada 5: el principio del fin

por | 3 Sep 2021

Este viernes 3 de septiembre se estrena la primera tanda de la quinta y última temporada de La casa de papel. Os contamos todas las novedades de este esperado final: tráiler, nuevas incorporaciones, tramas, fechas de estreno…

La parte final de La casa de papel estará dividida en dos mitades de cinco capítulos cada una. La primera entrega se estrena este viernes, 3 de septiembre. Para la segunda y última habrá que esperar al próximo 3 de diciembre.

El atraco continúa, la guerra se acerca y el líder de la Banda ha perdido el control. El final de una de nuestras series más internacionales está cada vez más cerca.

 

La casa de papel temporada 5

Sinopsis de la quinta temporada

La quinta temporada arranca con el caos dentro y fuera del Banco de España: con el Profesor fuera de juego después de que Sierra haya encontrado su escondite y Lisboa a salvo dentro del Banco. Comienza la guerra y vemos cómo la Banda tendrá que sacar su lado más duro para sobrevivir en unas imágenes donde la angustia, las armas y la desesperación por no contar con un plan son los protagonistas.

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar.

 

La casa de papel temporada 5

Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

Recomendado:  Obi-Wan Kenobi: todo sobre la nueva serie Star Wars

 

El tráiler

“Cuando llevas cien horas encerrada, has estado encadenada a punto de morir, y has perdido a tu mejor amiga, esas horas te parecen cien años”. Con estas palabras de Tokio arranca el tráiler de la primera parte de esta quinta temporada.

Por su parte, el Profesor revela que el Estanque de Tormentas ha sido descubierto. Mientras, el Coronel Tamayo se prepara para que el ejército entre en el Banco de España.

 

La casa de papel temporada 5

Nuevas incorporaciones

La nueva temporada contará además con nuevos personajes. En el primer capítulo de la primera temporada de la serie, Berlín (Pedro Alonso) le contó a Río (Miguel Herrán) lo que significa tener un hijo: “Es una cabeza nuclear que lo va a arrasar todo”. Unos años después de esa afirmación, los espectadores podrán conocer a Rafael (Patrick Criado), el hijo de Berlín. Ahora tiene 31 años, ha estudiado ingeniería informática en el MIT de Massachusetts y tiene una cosa clara: no quiere ser como su padre.

 

La casa de papel temporada 5

Justo al principio de esta historia, se presentó también otro de los nuevos personajes de la nueva temporada. “Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia no me llamaba así. Esta era yo… y este, el amor de mi vida. La última vez que lo vi lo dejé en un charco de sangre con los ojos abiertos”. Tokio (Úrsula Corberó) estaba refugiada en una autocaravana, huía de la policía y acababa de perder al amor de su vida. Ese amor de la vida de Tokio, antes de llamarse Tokio, es René (Miguel Ángel Silvestre), el hombre con el que empezó a atracar, con el que viajó y disfrutó antes de que Silene Oliveira supiera que las cosas, a veces, salen rematadamente mal.

Recomendado:  Así puedes disfrutar de tus series favoritas durante el verano

 

La casa de papel temporada 5

Otro de los nuevos personajes es Sagasta (José Manuel Seda). Comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español. Está curtido en innumerables misiones internacionales contra lo peor de la especie humana. Lo que lo sitúa, precisamente, en el mismo lugar que los hombres que ha matado. Es un líder nato, al que sus hombres van a seguir hasta el final si él se lo pide. Porque es como ellos. Cuando se pone el uniforme, se convierte en una mente analítica, fría y despiadada capaz de pasar por encima de cualquier convención ética o moral si la misión lo requiere.

La casa de papel, cual ave fénix

Creada por Álex Pina, La casa de papel fue producida originalmente por Atresmedia y emitida en Antena 3 entre mayo y noviembre de 2017 en una única temporada de quince capítulos divididos en dos tandas.

Nadie esperaba el éxito que tendría cuando Netflix adquirió los derechos de emisión de la serie, subiendo a su plataforma aquellos capítulos reeditados a finales de 2017. Bajo la traducción de Money heist, se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma hasta aquel entonces. El 18 de abril de 2018 fue la primera serie española en ganar un Premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama.

La serie volvió a la vida por todo lo alto, ya bajo la producción de Netflix, que encargó una tercera temporada que estrenaría en 2019. El ritmo no pararía y ha ido a entrega por año, estrenando una cuarta en 2020 y llegando a su final en esta quinta y última temporada.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Las mejores series de 2022

Las mejores series de 2022

Un año más vuelve a estar realmente complicado quedarse solo con diez series de entre todas las que se han estrenado. Así que volvemos a obviar las nuevas temporadas de títulos que ya venían de atrás y que merecerían estar igualmente, como The boys, The umbrella...

Las mejores películas de 2022

Las mejores películas de 2022

Tan complicado como siempre es quedarse solo con diez películas de las estrenadas este año. Con la dificultad añadida del gran nivel que ha habido entre las cintas nacionales. Siempre intentando abarcar las máximas nacionalidades y géneros posibles: drama, animación,...

La historia detrás de la Lotería

La historia detrás de la Lotería

El 10 de diciembre de 1763, bajo el reinado de Carlos III, se celebró en España el primer sorteo de la Lotería Nacional, uno de los juegos de azar más populares del país que acumula una recaudación millonaria. El reinado de Carlos III de Nápoles y Dos Sicilias trajo a...

40 años de ‘Thriller’

40 años de ‘Thriller’

El 30 de noviembre de 1982 se publicaba Thriller, el disco que terminó de encumbrar a Michael Jackson como rey del pop gracias a hits como Billie Jane, Beat it o el encargado de darle el título al álbum más vendido de la historia. En aquel 1982, Michael Jackson...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this