La colaboración público-privado para la descarbonización económica

por | 4 Dic 2019

El sector privado está cada vez más involucrado en la acción climática, y contar con un marco de certidumbre en el uso de instrumentos, para la industria o las finanzas, acelerará la descarbonización de la economía en las próximas décadas. De todo ello se ha hablado el 4 de diciembre en el Pabellón España en el evento “¿Pueden las alianzas público privadas acelerar a largo plazo la hoja de ruta de la descarbonización?”.

En este sentido, desde el Ministerio para la Transición Ecológica se puso en valor el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), un marco estratégico que se basa en la Ciencia y en la ambición recogida en el Acuerdo de París, que establece las líneas de acción y las sendas para la transformación del sistema energético, emitiendo señales claras que dan seguridad a los actores sociales, públicos y privados, y que sienta las bases para la modernización de la economía española y la creación de empleo.

Se abordó también el papel de las empresas que, cada vez más, sienten que deben ser parte de las soluciones contra el cambio climático. Se apuntó que la colaboración público-privada debe ir más allá de los esquemas de financiación, poniendo en valor otros recursos y herramientas para lograr los objetivos de la acción climática.

 

Fuente: Ministerio para la Transición Ecológica

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Influencers quiere descubrir a nuestros lectores quiénes son los verdaderos influencers, los que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos.
  

0 comentarios

Orgullosos de ayudar a más de 15.000 familias

Orgullosos de ayudar a más de 15.000 familias

Sofía tiene 54 años y lleva los últimos 20 siendo clienta de la misma entidad bancaria, pero cada vez está más descontenta con el resultado y siente que tiene que pagar por todo, cada día más. Acaba de recibir una herencia de 400.000 euros y no sabe qué hacer con...

Cómo legislar para alcanzar la neutralidad climática

Cómo legislar para alcanzar la neutralidad climática

Las legislaciones sobre cambio climático son un eje de la acción de los gobiernos, pero también facilitan que los sectores económicos y sociales puedan ser parte de la solución ante el desafío climático. Este mensaje protagonizó el evento “Alcanzar el objetivo cero:...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this