La gigantesca factoría, de la cual se espera que produzca 50 gigawatios/hora de almacenamiento en baterías para 2018, se comenzó a construir hace 3 años en el desierto de Nevada, cerca de Reno. La fábrica recibió el nombre de Gigafactoría 1, se dedicará exclusivamente a la fabricación de baterías Tesla para el coche, Modelo 3.
La Gigafactoría es clave para el plan de Tesla de crear su Modelo 3 de manera asequible. Para finales de 2018 (cuando se espera que los primeros Modelo 3 se empiecen a comercializar) se espera que la fábrica produzca suficientes baterías para cerca de medio millón de coches. Este volumen de fabricación es esencial para el precio marcado por Tesla para el Modelo 3, 35.000 dólares.
Se espera que la nueva factoría sea también utilizada para producir otros sistemas de baterías Tesla de alto rendimiento de Tesla, como los Poweralls y los Powerpacks. Esto es una sinergia de valor incalculable para otros proyectos de Tesla basados en la generación de energía renovable, como sus nuevos paneles solares.
0 comentarios