La covid-19: aceleradora de digitalización de empresas

por | 18 Dic 2020

La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas. De hecho, el 80% de los responsables de empresas afirman que han digitalizado sus negocios antes de lo esperado debido a la crisis. Así se pone de manifiesto en el informe ‘CEO Outlook 2020: COVID-19’.

No solo ellos han visto avanzar sus negocios, sino que el 50% de los empresarios confirma que sus progresos a nivel digital han avanzado más de lo que tenían previsto. Aparte, un 30% señala que su desarrollo empresarial se sitúa por delante de lo esperado antes de la pandemia.

Uno de los obstáculos a los que han tenido que hacer frente durante el proceso de digitalización de las empresas tiene que ver con la “incertidumbre” de la situación. Eso es algo que ha destacado el 33% de los encuestados.

El 71% de los directivos prevé realizar más acciones contra el cambio climático

 

Sobre las expectativas de crecimiento, un 32% de los directivos que han participado en el estudio prevén un menor crecimiento del esperado a principio de 2020. Solo un 37% sí que piensa que sus negocios seguirán creciendo al mismo ritmo. Además, ahora también se centran más en el aspecto social, con un 63% de respuestas favorables. De hecho, un 71% de los directivos prevé realizar más acciones contra el cambio climático.

Recomendado:  Cómo se piden las ayudas del Kit Digital: la guía definitiva

Se han mostrado, a su vez, preocupados por la gestión del talento. Un 21% de los encuestados afirma tener cierta incertidumbre sobre cómo podrán gestionar el talento del personal. Del mismo modo, un 18% de los directivos temen problemas en la cadena de suministro y, en tercer puesto se muestran preocupados por el proteccionismo comercial.

La crisis ha servido a las empresas para planificar mejor sus estrategias. En ese sentido, el 77% de los CEO de empresas afirma que gracias a ella han definido mejor las acciones a adoptar. La mayoría de los empresarios, un 79% manifiesta haber tenido que redefinir el fin último de su compañía para poder atender mejor las necesidades.

En relación a cómo les ha afectado la crisis de la covid-19 a nivel personal, un 39% indica que su salud o la de sus familiares se han visto afectadas.

 

El club del emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Los próximos Presupuestos Generales del Estado incluirán una reforma fiscal con un paquete de medidas que afectarán al IRPF, al Impuesto de Sociedades y que contemplará la creación de un nuevo impuesto de solidaridad de las grandes fortunas. El Gobierno estima que con...

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Vodafone anunció a finales de agosto que subiría sus precios en España. Una decisión que se ha implementado, según su directora financiera -Margherita Della Valle- en los contratos de "septiembre y octubre” y que ya ha dejado un primer efecto: una huida masiva de sus...

Las claves del éxito global de MetLife

Las claves del éxito global de MetLife

MetLife ha conseguido posicionarse como una compañía aseguradora pionera en crear una experiencia de cliente única para cada persona gracias a la digitalización de todos los procesos y a una intensa labor de personalización que asegura ofrecer a cada uno lo que...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this