Skip to main content

La formación digital, básica para el éxito empresarial

Club del Emprendimiento| 11 de mayo de 2021

La formación digital es básica para cualquier profesional. Tras la covid-19, se ha convertido en imprescindible complementar el perfil profesional con formación digital. Esto es algo que se tiene que hacer tanto en la forma como en el contenido.

Para ello, no hay mejor opción que la formación continua. Ya hay programas específicos de máster que se ajustan a las demandas del mercado. Uno de ellos es el ‘Master Fundamentals in Digital Business’ de The Valley. Se trata de un programa de máster que recoge enseñanzas relacionadas con el ámbito de la digitalización y el sector empresarial.

«Las disciplinas digitales son garantía del éxito en el ámbito laboral»

Los expertos de The Valley aconsejan al usuario escoger un programa de formación que se adecúe a sus necesidades y objetivos. En ese sentido, ponen de manifiesto que la formación que se elija debe escogerse en función del profesorado, de la flexibilidad o de la metodología.

Según apuntan, lo primero en lo que hay que fijarse es en las disciplinas que se vayan a estudiar. Recuerdan que las disciplinas digitales son “garantía del éxito en el ámbito laboral”. Entre las disciplinas en las que se aconseja formarse de acuerdo a la nueva era destacan el Digital Marketing, Digital Business, Growth Hacking, eCommerce, Soft Skills y metodologías ágiles, entre otras.

 

Requisitos para la formación digital

Por otro lado, es clave el formato del programa formativo. Cada vez son más comunes aquellos que certifican los conocimientos y el dominio de herramientas digitales. De igual forma es clave que esa formación se adquiera en un menor tiempo a través de la formación profesional antes que en un máster, donde el tiempo de formación se dilata más. En ese sentido, es importante escoger un formato que se adapte más a los objetivos y estilo de vida del usuario.

La metodología y el claustro son otros elementos a tener en cuenta. Por ejemplo, la formación teórica es imprescindible, pero para obtener los conocimientos sobre la temática y especializarse, el dominio de las herramientas digitales es un ‘must’. Lo mismo sucede con el profesorado de la escuela donde uno se vaya a formar. En The Valley recomiendan programas en los que los profesores sean profesionales en activo en su ámbito. Eso garantizará que los conocimientos estén actualizados.

Por último, conviene tener presente la flexibilidad de acceder y cursar el programa formativo para que se adecúe a las circunstancias del profesional.

 

El Club del Emprendimiento

 

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO