La formación digital, básica para el éxito empresarial

por | 11 May 2021

La formación digital es básica para cualquier profesional. Tras la covid-19, se ha convertido en imprescindible complementar el perfil profesional con formación digital. Esto es algo que se tiene que hacer tanto en la forma como en el contenido.

Para ello, no hay mejor opción que la formación continua. Ya hay programas específicos de máster que se ajustan a las demandas del mercado. Uno de ellos es el ‘Master Fundamentals in Digital Business’ de The Valley. Se trata de un programa de máster que recoge enseñanzas relacionadas con el ámbito de la digitalización y el sector empresarial.

«Las disciplinas digitales son garantía del éxito en el ámbito laboral»

Los expertos de The Valley aconsejan al usuario escoger un programa de formación que se adecúe a sus necesidades y objetivos. En ese sentido, ponen de manifiesto que la formación que se elija debe escogerse en función del profesorado, de la flexibilidad o de la metodología.

Según apuntan, lo primero en lo que hay que fijarse es en las disciplinas que se vayan a estudiar. Recuerdan que las disciplinas digitales son “garantía del éxito en el ámbito laboral”. Entre las disciplinas en las que se aconseja formarse de acuerdo a la nueva era destacan el Digital Marketing, Digital Business, Growth Hacking, eCommerce, Soft Skills y metodologías ágiles, entre otras.

Recomendado:  Los robots acabarán con los funcionarios: peligran empleos públicos

 

Requisitos para la formación digital

Por otro lado, es clave el formato del programa formativo. Cada vez son más comunes aquellos que certifican los conocimientos y el dominio de herramientas digitales. De igual forma es clave que esa formación se adquiera en un menor tiempo a través de la formación profesional antes que en un máster, donde el tiempo de formación se dilata más. En ese sentido, es importante escoger un formato que se adapte más a los objetivos y estilo de vida del usuario.

La metodología y el claustro son otros elementos a tener en cuenta. Por ejemplo, la formación teórica es imprescindible, pero para obtener los conocimientos sobre la temática y especializarse, el dominio de las herramientas digitales es un ‘must’. Lo mismo sucede con el profesorado de la escuela donde uno se vaya a formar. En The Valley recomiendan programas en los que los profesores sean profesionales en activo en su ámbito. Eso garantizará que los conocimientos estén actualizados.

Por último, conviene tener presente la flexibilidad de acceder y cursar el programa formativo para que se adecúe a las circunstancias del profesional.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Los próximos Presupuestos Generales del Estado incluirán una reforma fiscal con un paquete de medidas que afectarán al IRPF, al Impuesto de Sociedades y que contemplará la creación de un nuevo impuesto de solidaridad de las grandes fortunas. El Gobierno estima que con...

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Vodafone anunció a finales de agosto que subiría sus precios en España. Una decisión que se ha implementado, según su directora financiera -Margherita Della Valle- en los contratos de "septiembre y octubre” y que ya ha dejado un primer efecto: una huida masiva de sus...

Las claves del éxito global de MetLife

Las claves del éxito global de MetLife

MetLife ha conseguido posicionarse como una compañía aseguradora pionera en crear una experiencia de cliente única para cada persona gracias a la digitalización de todos los procesos y a una intensa labor de personalización que asegura ofrecer a cada uno lo que...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this