Skip to main content

La nueva experiencia del marketing: phygital

Club del Emprendimiento| 18 de agosto de 2021

Físico, pero también digital. Así es el nuevo marketing. De ahí ha surgido precisamente el término ‘phygital’, como explican desde Bannister Global. Esta experiencia de marketing digital crea una especie de puente entre el usuario y la actividad de manera que se consigue una experiencia mucho más fluida y sencilla.

Un ejemplo de ello sería la utilización de aparatos digitales para desarrollar todo tipo de tareas. ¿Quién no utiliza el asistente de voz Alexa, por ejemplo, para programar el aire acondicionado de casa o para encender las luces? Así es precisamente la nueva experiencia de marketing que se asegura de romper la barrera existente entre el mundo físico y el digital para explotar todos los canales de comunicación posibles.

Los pilares de una estrategia phygital son la inmediatez, la inmersión y la interacción. Los dos primeros tienen que ver con el mundo digital, mientras que la interacción está más relacionada con el mundo físico.

Para crear una estrategia phygital lo que hay que hacer es afrontar el llamado ‘customer journey’ de una manera diferente a como se hace en la actualidad. En ese sentido, este deja de ser un camino lineal y unidireccional para convertirse en un itinerario discontinuo y omnidireccional. En este camino se alternan distintos touchpoints a nivel online y offline.

 

¿Cómo implementar una estrategia phygital?

 

Pese a que existen muchas maneras de hacerlo, una de ellas tiene que ver con el uso de las redes sociales y de landings que sirvan para captar clientes. Las estrategias en redes sociales pueden ser útiles de cara a aumentar la visibilidad de la empresa. Para ello se pueden organizar concursos, realizar descuentos e incluso hacer colaboraciones con influencers digitales.

Con el marketing phygital se difumina el vacío que existe entre el mundo online y el digital. Se permite a las empresas aportar soluciones que sean únicas y que estén personalizadas para sus clientes. Aparte, se crea un impacto muy positivo en el usuario, lo que hace que la audiencia sea mucho más fiel a la marca.

Además de eso, se suelen desarrollar interacciones right-time, right-place que están diseñadas para cautivar al comprador, satisfacer sus necesidades y originar oportunidades de incremento de ventas.

 

El Club del Emprendimiento

 

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO