La nueva experiencia del marketing: phygital

por | 18 Ago 2021

Físico, pero también digital. Así es el nuevo marketing. De ahí ha surgido precisamente el término ‘phygital’, como explican desde Bannister Global. Esta experiencia de marketing digital crea una especie de puente entre el usuario y la actividad de manera que se consigue una experiencia mucho más fluida y sencilla.

Un ejemplo de ello sería la utilización de aparatos digitales para desarrollar todo tipo de tareas. ¿Quién no utiliza el asistente de voz Alexa, por ejemplo, para programar el aire acondicionado de casa o para encender las luces? Así es precisamente la nueva experiencia de marketing que se asegura de romper la barrera existente entre el mundo físico y el digital para explotar todos los canales de comunicación posibles.

Los pilares de una estrategia phygital son la inmediatez, la inmersión y la interacción. Los dos primeros tienen que ver con el mundo digital, mientras que la interacción está más relacionada con el mundo físico.

Para crear una estrategia phygital lo que hay que hacer es afrontar el llamado ‘customer journey’ de una manera diferente a como se hace en la actualidad. En ese sentido, este deja de ser un camino lineal y unidireccional para convertirse en un itinerario discontinuo y omnidireccional. En este camino se alternan distintos touchpoints a nivel online y offline.

 

Recomendado:  Ayuno de dopamina digital: ¿qué es?

¿Cómo implementar una estrategia phygital?

 

Pese a que existen muchas maneras de hacerlo, una de ellas tiene que ver con el uso de las redes sociales y de landings que sirvan para captar clientes. Las estrategias en redes sociales pueden ser útiles de cara a aumentar la visibilidad de la empresa. Para ello se pueden organizar concursos, realizar descuentos e incluso hacer colaboraciones con influencers digitales.

Con el marketing phygital se difumina el vacío que existe entre el mundo online y el digital. Se permite a las empresas aportar soluciones que sean únicas y que estén personalizadas para sus clientes. Aparte, se crea un impacto muy positivo en el usuario, lo que hace que la audiencia sea mucho más fiel a la marca.

Además de eso, se suelen desarrollar interacciones right-time, right-place que están diseñadas para cautivar al comprador, satisfacer sus necesidades y originar oportunidades de incremento de ventas.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

H&M no está pasando por su mejor momento. Aunque este año ha elevado su facturación un 6,37% sobre la de el año anterior, hasta los 424 millones de euros en España, aún se encuentra lejos de los más de 660 millones a los que ascendían sus ventas antes del covid....

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Los problemas no paran de aparecer en el universo de Primark. Sus principales competidores le acorralan cada vez más dentro de su punto de venta estrella; además, las malas decisiones tomadas en el pasado le están pasando factura ahora. Por otro lado, la división que...

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

El trabajo ya no es un lugar al que la gente va, sino que es algo que la gente hace, y cada vez más desde cualquier lugar. Las empresas deben reimaginar sus oficinas como lugares con un propósito al que los empleados acuden por una razón y no por costumbre, ya sea una...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this