La riñonera: el retorno

por | 24 May 2017

Ya conocéis ese dicho que dice “el pasado siempre vuelve”, en este caso lo hace en forma de uno de los complementos más controvertidos del mundo de la moda… ¡vuelve la riñonera!

En los años ochenta y noventa, la riñonera era un must have para estar a la última. Esta especie de bolsa se llevaba sujeta a la cintura y vivió su época dorada gracias a la cultura callejera. Eran en colores chillones, llamativas, en algunos casos… horribles, y quién nos iba a decir que en unos años iban a convertirse en el complemento de moda.

Sin embargo, vuelven totalmente renovadas. Diseñadores de todo el mundo innovan en formas, diseños, estampados, materiales… Podemos encontrar infinidad de modelos que se adaptarán a nuestros mejores looks: de ante, de piel, metalizadas, con flecos o a modo de cinturón.

¿A su favor? Por supuesto, la comodidad. El hecho de que se sujete a la cintura o a la cadera o que te la puedas colgar desde el cuello, deja libres las manos y descarga la espalda de peso. Además, su pequeño tamaño la hace mucho más práctica. El término que han escogido para bautizarla es ‘Belt Bag’, que en castellano sería como «Bolso-cinturón».

Riñonera de Zara

Es esta la razón por la que las grandes marcas se han lanzado a reivindicarla con diseños que provocarán que quieras añadir una a tu armario cuanto antes. Gucci fue uno de los pioneros cuando la popularizó de la mano de Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’, esta temporada vuelve con diseños similares a modo cinturón. Otro ejemplo es el de Alessandro Michelle, a modo de monederos cuadrado tipo cartera, decoradas con piedras o aplicaciones metálicas. Sorprendentes también los diseños de Louis Vuitton en su colaboración con Supreme, de estilo deportivo.

Recomendado:  Victoria Federica: el porqué de su transformación estilística

Otras marcas como Chanel, Elie Saab, Moschino Givenchy, Alexander Wang o Hermès también han apostado por ella y han conquistado a celebrities e influencers: Chiara Ferragni o Linda Tol no dejan de incluirlas en sus looks diarios. Pero no solo son las grandes firmas las que han añadido este artículo a sus colecciones, puedes encontrarlas también en Zara, Mango o Asos.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this