La robótica moverá 87.000 millones en 2025

por | 30 Ago 2017

Un informe de The Boston Consulting Group revisa al alza sus previsiones de hace tres años.

En aquel entonces, la consultora previó una cifra de negocio de 67.000 millones de dólares para 2025. Ahora, un nuevo informe incrementa en 20.000 millones de dólares esa cifra. ¿La razón? El empuje de la robótica de consumo, que acapara los esfuerzos de la industria y se posiciona como el producto estrella del sector.

De hecho, el informe evidencia que el 40% de las empresas dedicadas al desarrollo de robots nacidas a partir de 2012 se enfocan a productos de consumo. Aspiradoras inteligentes, juguetes, asistentes para el hogar e incluso dispositivos del Internet de las Cosas o vehículos autónomos son algunos de los productos clave de un sector que ni deja ni dejará de crecer. “La gente empezará a demandar más estos productos a medida que integre robots en su vida cotidiana y acepte desde la simple existencia de las aspiradoras robotizadas, hasta el teletrabajo en las empresas. Esto atraerá más inversiones e impulsará el desarrollo de nuevas funcionalidades en el campo de la robótica», ha explicado Alison Sander, responsable del Center for Sensing & Mining the Future de The Boston Consulting Group y coautora del informe.

El documento divide el negocio en cuatro pilares: militar (que mantiene la cifra de 16.500 millones ya estimada hace tres años), industrial (se mantiene en 24.400 millones), comercial (que crece de 17.000 a 22.800 millones) y de consumo (que asciende desde los 9.000 millones previstos hace tres años a los 23.000 estimados para 2025).

Apóyanos y comparte este artículo:
Recomendado:  Así es Ameca, el robot humanoide que te hace la cobra
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

Siempre se dice, debido a que es una realidad, que la historia se repite. No de una forma exacta, pero sí que en la forma en la que suceden las cosas. Un ejemplo es lo que se intuye que puede pasarle a Netflix: su futuro de color de rosas hasta hace apenas un año está...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this