La salchicha sin carne ideal para veganos

por | 29 Dic 2017

El 70% de los estadounidenses dicen que están buscando alternativas a la proteína de la carne tradicional basada en animales. La empresa de comida vegana Beyond Meat (‘Más Allá de la Carne’) se ha propuesto satisfacer esta demanda creando productos basados en vegetales cuyo objetivo es imitar y reemplazar a los que contienen proteínas cárnicas. Para ello ha creado una innovación tecnológica patentada que une proteínas, grasas, minerales y agua, que finalmente se ensamblan en la arquitectura de la carne. La nueva forma de producir alimentos no utiliza animales en el proceso, es más respetuosa con el medio ambiente y contribuye a mejorar la salud.

El productor de sustitutos cárnicos acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo producto: la Beyond Sausage. Esta salchicha ha sido confeccionada con guisantes y las proteínas de las habas y el arroz con el fin de conseguir la textura de una salchicha de cerdo. El color lo aportan pequeñas cantidades de remolacha, el aceite de coco potencia la jugosidad y la envoltura está hecha de alginato, que se obtiene de las algas.

Desde Beyond Meat aseguran que esta salchicha tiene más proteínas, un 43% menos de grasas totales, un 38% menos de grasas saturadas, un 26% menos de sodio y un 27% menos de calorías que su equivalente animal. Tampoco contiene gluten ni soja.

Por el momento, los amantes de la comida vegana pueden encontrar esta salchicha en el Whole Foods Market de Boulder (Colorado, EEUU). El producto está disponible en tres sabores: Original Bratwurst, Hot Italian y Sweet Italiano. La marca tiene prevista su expansión a otros lugares a lo largo de 2018.

Beyond Meat ya cuenta con otros productos en el mercado. Uno de lo más exitosos es The Beyond Burger. Lanzada en mayo de 2016, es la primera hamburguesa 100% vegana que se vende en la sección de carnes de los supermercados. Este novedoso alimento aporta 20 gramos de proteínas y no contiene soja, gluten, ni transgénicos. También está indicada para las personas con problemas cardiovasculares, ya que aporta la mitad de grasas saturadas que la ternera.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this